Trasplante Capilar Garantizado

CIRUGÍA REALIZADA ÍNTEGRAMENTE POR EL

DR. ESPINOSA CUSTODIO

con técnica FUE e

Implantación DHI

Ver tarifas

  • > Garantía de resultados por escrito
  • > Diagnóstico con el doctor y diseño médico
  • > Analítica y electrocardiograma previos
  • > Financiación sin intereses
  • > Quirófano especial para cirugía capilar
  • > Trasplante Capilar en Madrid con Implantación DHI
  • > Pack completo para el postoperatorio
  • > Todos los tratamientos médicos necesarios
  • > Seguimiento hasta el alta del paciente
  • > Lavados postoperatorios
  • > Atención telefónica 24 horas

CONDICIONES DE LA GARANTÍA

FINANCIACIÓN SIN INTERESES

Implantación DHI

Realizado por el Dr. Espinosa Custodio, tanto la extracción como la implantación DHI.

Resultados Garantizados con implantación DHI

• Resultados garantizados. Rápida recuperación, sin cicatrices ni calvas.

Cirugía indolora FUE

Cirugía indolora, con anestesia local y el mejor instrumental médico.

Qué es un trasplante capilar o injerto capilar

Trasplante capilar madrid

El injerto o trasplante de pelo es una intervención no invasiva y prácticamente indolora mediante la cual redistribuimos las unidades foliculares de la cabeza. El doctor Espinosa Custodio extrae en su clínica capilar de Madrid el pelo de la zona occipital para implantarlo en las áreas que queremos repoblar. Su pelo volverá a crecer con total normalidad con un injerto capilar.

El implante capilar es un procedimiento muy popular en nuestro país por sus excelentes resultados. Como habrá visto, cada vez hay más clínicas capilares que ofrecen este servicio para recuperar el pelo tras una alopecia androgenética. Por eso, es más importante escoger correctamente al especialista capilar adecuado para su tratamiento.

Cómo se hace un injerto capilar

Si ya se ha planteado otros tratamientos de medicina capilar, como los intradérmicos, la mesoterapia o el plasma rico en plaquetas, y se ha decidido por un injerto de cabello, se puede estar preguntando cómo es la técnica realizada por el doctor Espinosa Custodio.

Un trasplante capilar consta de 2 etapas:

  • • FASE DE EXTRACCIÓN: En primer lugar, se extraen los folículos de la zona donante. Se puede hacer por la técnica FUE o por la técnica FUSS.
  • • LA IMPLANTACIÓN: Los folículos se colocan con la técnica DHI o de Implantación Directa del Cabello o mediante la técnica clásica de las pinzas (stick and place).

Por qué hacerse un trasplante capilar en Madrid

Las clínicas low cost pueden entrañar peligros para su cirugía capilar. Nuestra clínica capilar es un entorno seguro y profesional en el que desarrollamos los tratamientos capilares en nuestro quirófano. Además, en la primera consulta con el doctor Espinosa Custodio podrá ver todas las instalaciones y el instrumental empleado en el trasplante capilar.

El Instituto Médico del Prado, especializado en trasplantes capilares en Madrid, también realiza minisesiones de injertos capilares. Tanto si quiere probar la técnica antes de llevar a cabo un trasplante capilar completo como si cree que no necesita muchas unidades foliculares, este trasplante capilar en Madrid puede ser adecuado para usted.

La técnica FUE y la técnica FUSS en pocas palabras

La Follicular Unit Extraction (FUE) consiste en extraer unidades foliculares de zonas con buena densidad capilar. Para ello empleamos en el quirófano propio de nuestra clínica capilar un preciso bisturí circular llamado punch, de entre 0,7 y 0,9 milímetros. El propio doctor Espinosa Custodio realiza siempre esta intervención de cirugía capilar, que no deja marcas ni cicatrices.

La Follicular Unit Strip Surgery (FUSS) consiste en extraer una tira de piel de la zona occipital. Luego, se observan las unidades foliculares con el microscopio Mantis y se separan los folículos adecuados. La técnica FUSS sí puede dejar una leve cicatriz, pero queda oculta por el propio pelo.Microinjerto pelo

La técnica DHI y la técnica de las «pinzas» en pocas palabras

La Direct Hair Implantation (DHI) es la técnica más moderna y segura de medicina capilar para implantar el cabello con resultados sanos y naturales. Los folículos se implantan uno a uno, pudiendo gestionar el ángulo, la profundidad y la dirección de cada pelo. En esta última fase no se realizan más incisiones: los folículos se trasplantan con unos dispositivos llamados implantadores o implanter. Esta técnica debe ser realizada completamente por el doctor.

En la técnica clásica de las pinzas o stick and place el cirujano crea un canal en la piel del paciente y los técnicos van introduciendo las unidades foliculares. Se trata de una técnica de implantación mixta en la que la realizan el cirujano y los técnicos. Existe una variante de esta técnica en la que los técnicos se ayudan con una especie de fórceps o Keep, dispositivo similar a los implantes pero que no realiza incisiones ni posee una guía, en la que la unidad folicular es empujada con unas pinzas.

Contacto

Procedimiento de la cirugía de trasplante capilar

PASO A PASO:

diagnóstico trasplantes capilares

Todo empieza con un BUEN diagnóstico del Dr. Espinosa Custodio, es la clave para que el trasplante capilar sea satisfactorio.

Preoperatorio

Los pacientes reciben unas sencillas pautas que deben seguir antes de la cirugía, así como tratamiento farmacológico previo a la cirugía.
También hay que realizar una analítica completa y ECG.

Llegada

Llegada a la clínica después de un desayuno ligero y sin café.
El día de la intervención se inicia la jornada temprano para poder realizar los preparativos con tranquilidad.

Diseño

El Dr. Espinosa determinará junto con el paciente, el mejor diseño que permita mantener la naturalidad del pelo. Después se rasura el pelo para poder intervenir sobre él en las mejores condiciones de visión.

Fase de extracción

Se obtienen los folículos de la zona donante uno a uno mediante la técnica FUE o en una tira por la técnica FUSS. Esta fase puede variar entre 1 y 5 h según la técnica y el número de folículos a extraer.

Selección de folículos

Tras la extracción se pasa a la fase de preparación en la que el equipo técnico procede a clasificar los folículos, en función de los pelos que tengan (1,2,3, etc), y contabilizarlos.

Conservación de los foliculos

Las unidades foliculares extraídas se mantienen a baja temperatura en un líquido especial.
Es fundamental para garantizar la viabilidad de los folículos.

Implantación de foliculos

En la que el cirujano procede a implantar cuidadosamente en la zona receptora los folículos que han sido extraídos previamente.
Esta fase puede durar entre 2 y 4 horas.

Pack de restauración

Tras la finalización de la intervención se recuerdan las pautas a seguir en los siguientes días y se entrega el PACK DE RESTAURACIÓN CAPILAR.

seguimiento

Antes de las 72 h tras la intervención, el Dr. Espinosa Custodio pasará la primera consulta de seguimiento para asegurarse que todo evoluciona correctamente y se procederá al primer lavado.

Atención telefónica 24 horas.

NUESTRO PROTOCOLO COVID

TRATAMIENTOS CAPILARES

PRP capilar
Mesoterapia capilar
Trasplante de barba

FUE - FUSS

Trasplante capilar en Madrid: Técnica FUE

Trasplante capilar tecnica fue madrid

La técnica FUE, de las siglas en inglés Follicular Unit Extraction (Extracción de Unidad Folicular), consiste en extraer unidades foliculares de zonas con buena densidad de cabello, a las que llamamos zona donante. Éstas se extraen mediante un bisturí circular llamado punch que puede ser de 0,7 a 0,9 milímetros, justo el espacio de extracción de las unidades foliculares, que puede ser manual o llevar la ayuda de un micromotor.

En esta técnica es muy importante la experiencia y habilidad del cirujano. Los beneficios de esta técnica son: no deja cicatriz en la zona donante ya que al extraer de manera aleatoria la percepción de la perdida de densidad es mínima y la rápida recuperación. No obstante, debe ser tu cirujano quién diagnostique si eres el candidato idóneo para esta técnica.

Las incisiones siempre deben ser realizadas por un doctor.

En el Instituto Médico del Prado el doctor Espinosa Custodio aplica un protocolo con el fin de que todas las unidades foliculares (grafts) que se extraen de la zona donante sobrevivan en la zona receptora.

Trasplante capilar: Técnica FUSS

Trasplante capilar tecnica fuss madrid

La técnica de extracción FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) consiste en extracción de una tira de piel de la zona de la nuca. La tira suele ser de aproximadamente 1 a 3 cm de ancho y de 15 a 20 cm de longitud. Posteriormente se separan las unidades foliculares, mediante un instrumental específico y unos microscopios llamados Mantis. Para ser implantando mediante la técnica clásica o stick and place.

Con este procedimiento puede quedar una cicatriz residual que queda oculta con el propio pelo.

Actualmente el doctor Espinosa no realiza esta técnica ya que se ha especializado en la técnica FUE.

IMPLANTACIÓN - CON TÉCNICA DHI

En qué consiste

Trasplante capilar tecnica fue madrid

DHI es el acrónimo en inglés de Direct Hair Implantation, cuyo significado en español es el de implantación directa del cabello . DHI es la técnica más avanzada de implantación del cabello en la zona receptora, con ella se consiguen unos resultados más sanos y naturales.

on DHI los folículos pilosos se implantan uno a uno directamente en el área de trasplante con una dirección, ángulo y profundidad adecuados usando una herramienta especial de implante DHI llamada implanter. Esta técnica proporciona unos resultados 100% naturales y garantiza la máxima viabilidad del folículo.

El doctor Espinosa Custodio lleva más de 6 años realizando esta técnica y es el que realiza íntegramente la implantación de todos los folículos asistido por su equipo.

Objetivo

Asegurar que el pelo implantado sea más saludable y fuerte al reducir el tiempo que los injertos se mantienen fuera del cuero cabelludo. Además, no se requieren incisiones durante este procedimiento.

Se realiza mediante unos dispositivos llamado implanters o implantadores. Éstos son como pequeñas agujas acanaladas a través de la que se implanta el folículo. Pueden tener diferentes diámetros en función del tamaño del folículo a implantar, van de 0,64 a 1 mm.

Ventajas de la técnica DHI

  • Procedimiento innovador con resultados naturales y realizado por el doctor.
  • Mejor control del ángulo y la profundidad de implantación. Podemos orientar el cabello trasplantado en diferentes ángulos, lo que permite una apariencia más natural.
  • Hay una mayor tasa de supervivencia de los folículos.
  • Podemos lograr un trasplante de cabello con mayor densidad: En la técnica DHI, alta densidad es 70-90 injertos/cm2. Con la técnica clásica de las pinzas esta cifra es 50-60 injertos/cm2.
  • No se requieren incisiones previas ya que los folículos pilosos se trasplantan usando una herramienta especial de implante DHI.
  • El cabello existente apenas se daña.
  • El área de trasplante sangra menos, cicatriza más rápido y no deja marca.
  • Menor daño a la unidad folicular durante el trasplante.
  • Con el método DHI, entre el 90-95% de los injertos extraídos sobreviven.

PREGUNTAS FRECUENTES

TÉCNICA FUE

¿La técnica FUE deja marcas o cicatrices?
Para la extracción de las unidades foliculares se utilizan unos microbisturís con punta cilíndrica hueca de un diámetro muy fino que suele ser de 0,7 0 a 0,9 mm.
Estos bisturís dejan unos minúsculos orificios que cicatrizan en un plazo aproximado de una semana. Se trata en realidad de multitud de pequeñas heridas, pero que resultan imperceptibles tras la cicatrización.
¿Cuál es la preparación antes de la intervención?
¿Debo rasurarme toda la cabeza para la intervención?
¿Es posible evitar el rasurado?
¿Cuánto dura una intervención FUE?
¿Cuáles son las fases de la intervención FUE?
¿Cómo es la recuperación de la intervención?
¿Cuándo notaré el efecto del trasplante?
¿Cuándo es adecuada la técnica FUE?

TÉCNICA FUSS

¿Deja cicatriz la intervención?
¿La recuperación es igual que en la técnica FUE?
¿Cuándo está más indicada la técnica FUSS?

MÁS PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es la mejor época para hacerse un microinjerto de pelo?
¿Cuál es la mejor técnica?
¿Qué es FUE?
¿Cómo es un trasplante capilar?
¿Tiene algún riesgo la técnica quirúrgica?
¿Qué cuidados debo tener después de la cirugía?
¿Se cae el pelo implantado?
¿Cuándo se ven los resultados?
¿Se puede hacer algo para acelerar el crecimiento?
¿Cómo se realiza el diagnóstico capilar?
¿Qué vitaminas ayudan al pelo?
¿Cómo puedo cuidar mi pelo de manera natural?
¿Existe posibilidad de fracaso en mi trasplante capilar?
¿El pelo que se quita de atrás vuelve a salir?

TARIFAS DE CIRUGÍA - TRASPLANTE CAPILAR

Grado II y IIa

De 1.000 a 1.500 grafts

Grado III

De 1.500 a 2.000 grafts

Grado IIIa

De 2.000 a 2.500 grafts

Grado III vertex

De 2.500 a 3.000 grafts

Grado IV

De 3.000 a 3.500 grafts

Grado IVa

De 3.500 a 4.000 grafts

Grado V

De 4.000 a 4.500 grafts

Grado Va

De 4.500 a 5.000 grafts

Grado VI

De 5.000 a 5.500 grafts

precios trasplante madrid

trasplante madrid precio

Cómo trabajamos en el Instituto Médico del Prado

  • Diagnóstico capilar con el Dr. Espinosa Custodio
  • Cirugía capilar con técnicas FUE y DHI
  • Garantía de resultados (ver condiciones)
  • Financiación sin intereses (ver condiciones)
  • Preoperatorio (analítica completa y electrocardiograma)
  • Todos los tratamientos de medicina capilar necesarios incluidos
  • Revisiones hasta el alta
  • Pack postoperatorio para cuidado en casa
  • Lavados postquirúrgicos
  • Atención telefónica 24 horas

En el Instituto Médico del Prado realizamos su injerto capilar con todas las garantías sanitarias. Somos un centro especializado en trasplante capilar con técnica FUE (Follicular Unit Extraction) y DHI (implanter).

El doctor Espinosa Custodio lleva más de 5 años dedicado al trasplante capilar y posee una sólida formación en esta disciplina quirúrgica.

El trasplante capilar es un proceso largo pero muy gratificante. A diferencia de otras cirugías, en las que los resultados son inmediatos, en el trasplante de pelo los resultados definitivos se pueden valorar alrededor del año o año y medio después de la intervención. El doctor Espinosa Custodio garantiza por escrito sus resultados, para que el injerto capilar cumpla con las expectativas del paciente.

El doctor Espinosa suele implantar alrededor de 2.000/2.200 unidades foliculares por sesión. Esta condición forma parte de nuestro protocolo de excelencia y con ella conseguimos que todos los folículos (grafts) sobrevivan en la zona injertada. Gracias a este proceso aseguramos que todos los injertos sean colocados correctamente, escogiendo la dirección, profundidad y posición de cada uno de ellos.

Todos los trasplantes practicados por el doctor Espinosa Custodio son realizados en su clínica de Madrid, Instituto Médico del Prado. Ayudado por el equipo de la clínica, él es el realiza todas las incisiones durante la operación (algo obligatorio por ley en España), tanto en la extracción como en la implantación. Aplicamos la técnica FUE para la extracción y la técnica DHI para la implantación, las más avanzadas y las que requieren de mayor maestría por parte del doctor. Nunca reutilizamos ningún tipo de instrumental.

La consulta de diagnóstico

El comienzo del trasplante capilar es el diagnóstico tricológico. El doctor Espinosa siempre es el responsable de elaborar su historia clínica y diagnosticar su situación capilar. Así se determinará si es un candidato apto para realizar el trasplante. En esta consulta, además de analizar con detalle su tipo de alopecia y grado, se establece la estrategia más adecuada para poder ayudarle. En el caso de que no sea candidato para someterse a un injerto de pelo le recomendará los tratamientos de medicina capilar (PRP, mesoterapia, carboxiterapia, etc) más adecuados para usted desde el punto de vista médico. También podemos complementar estos tratamientos con sesiones de micropigmentación capilar.

Es importante poder determinar si el paciente posee una zona donante que permita realizar el trasplante.

El doctor Espinosa se ayuda para el diagnóstico de un tricoscopio inteligente, Hairmetrix By Canfield. Se trata de un novedoso sistema que analiza la densidad capilar, grafts por centímetro cuadrado, y grosor de las unidades foliculares. De esa forma podemos determinar de manera más precisa el tratamiento que el paciente necesita, así como analizar la evolución tras el tratamiento de manera más objetiva.

En el caso de que sea candidato para un injerto capilar, estudiaremos su zona donante para determinar cuántas unidades foliculares podemos trasplantar, así como las necesarias en la zona receptora. El doctor le realizará el diseño más adecuado para usted con el fin de obtener el resultado más natural.

La consulta de diagnóstico y valoración con el doctor Espinosa Custodio tiene un coste de 70€ (50 € en el caso de la telemedicina), que se descontarán del precio final del trasplante o tratamiento capilar. Solicite consulta presencial o de telemedicina.

También puede usted solicitar una primera valoración del doctor a través de nuestro formulario de consulta online.

Tratamientos capilares antes y después del injerto

Si necesita tratamientos previos para contar con un pelo sano y fuerte antes del trasplante, los llevaremos a cabo en nuestra clínica privada en Madrid. Esto es algo normal, forma parte del proceso de un implante capilar y está incluido en el precio.

Tras el trasplante, incluimos todos los lavados necesarios para cuidar su cabello, así como la retirada de las costras unos días más tarde. Además, le entregaremos un pack postoperatorio capilar con todo lo necesario para cuidar de su pelo: agua termal para la zona receptora del trasplante, una crema regeneradora para la zona donante y una almohadilla cervical para dormir cómodamente sin dañar los folículos, además de la medicación oral necesaria y los artículos para una adecuada limpieza capilar.

Nuestros pacientes disponen de atención telefónica 24 horas para cualquier tipo de duda.

Los meses posteriores al trasplante son tan importantes como el propio injerto. Sin un buen seguimiento, sin tratamientos o sin medicación oral, los resultados puede que no sean los más satisfactorios. Por eso, el doctor se reunirá con usted periódicamente, y le practicará los tratamientos que necesite. También es posible que le realicemos una analítica de seguimiento. Todo esto está ya incluido en el precio (salvo la medicación oral).

A lo largo de todo el proceso tomaremos fotografías y vídeos para poder analizar con detalle su evolución.

Tarifas

El precio es de 2 €/Unidad Folicular (graft) IVA incluido.

     ▪ No hay ningún coste extra que añadir a esa cantidad.

     ▪ Incluye todos los tratamientos necesarios, tanto pre como postquirúrgicos.

Ejemplos:

          > 2.000 grafts x 2 € = 4.000 €

          > 2.500 grafts x 2 € = 5.000 €

          > 3.000 grafts x 2 € = 6.000 €

          > 3.500 grafts x 2 € = 7.000 €

          > 4.000 grafts x 2 € = 8.000 €

          > 4.500 grafts x 2 € = 9.000 €

          > 5.000 grafts x 2 € = 10.000 €

En casos de reparaciones de cirugías anteriores, cejas, barba, non-shave y minisesiones el precio es de 2,5 €/graft.

Con posibilidad de financiación

Minisesiones

El doctor Espinosa también practica minisesiones que están especialmente diseñadas para pacientes que:

     ▪ No quieren raparse la cabeza (ni zona donante ni receptora).

     ▪ Quieren que su trasplante pase desapercibido.

     ▪ Quieren un cambio en su aspecto más gradual.

     ▪ No dispongan de mucho tiempo y necesitan incorporarse a su vida laboral casi de inmediato.

     ▪ Quieren hacer una sesión pequeña de prueba antes de comprometerse a una cirugía completa.


Cálculo de unidades foliculares para un implante capilar

Para realizar una estimación de las unidades foliculares en el IMP calculamos el área (en cm2) de alopecia que presenta el paciente. El resultado lo multiplicamos por el número de grafts que debemos poner en cada zona en función de las características del paciente.

De esta forma, bastante precisa, sabemos las unidades foliculares que el paciente necesita. Así mismo, cabe destacar que complementariamente a este cálculo hay que realizar el análisis de la zona donante para evaluar si podemos extraer las suficientes unidades foliculares y, por lo tanto, si es viable el trasplante.

La densidad media que se debe tener para que la alopecia no se aprecie es de alrededor de 50 grafts/cm2. Si bien es cierto que esta cifra va a ser diferente en función de la zona de la cabeza, en la primera línea como la mayoría de los grafts son de un folículo la densidad debe mayor, del tipo de pelo del paciente, color, grosor, etc.

Estimación de grafts para implante capilar con HNW


INTRODUCCIÓN

Te indicamos las recomendaciones para antes y después de la intervención quirúrgica. Estas van ordenadas de forma cronológica y te ayudarán en todos los procesos de la intervención de trasplante capilar.

RECOMENDACIONES PREOPERATORIAS

INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA


LA INTERVENCIÓN

Tiempo aproximado 7-12 hrs. Deberá tener paciencia, ya que puede tardar, recuerde que este procedimiento es minucioso y delicado al momento de extracción e implantación. Evite moverse, y si lo tiene que hacer comunicado al cirujano. Al igual si presenta algo de dolor mantener la calma ante todo momento y comunicarlo al cirujano.

RECOMENDACIONES POSTOPERATORIAS

«El equipo de profesionales del Instituto Médico del Prado está especializado en dar un servicio exclusivo, honesto, de alta precisión y personalizado a la situación de cada paciente con el fin de obtener resultados óptimos y totalmente naturales».

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.

 

Volver arriba