Mesoterapia capilar en Madrid
La mesoterapia capilar: 100 % natural
La mesoterapia capilar es un tratamiento totalmente natural para frenar la caída del cabello y aumentar el grosor y volumen del pelo con el que contamos. Es uno de los tratamientos que puede recomendar el Dr. Espinosa Custodio tras el diagnóstico. En el Instituto Médico del Prado, el doctor administra al paciente un cóctel de vitaminas, minerales, péptidos y aminoácidos esenciales con los que nutre el pelo y consigue su recuperación en pocas sesiones.
Cómo funciona este tratamiento
Existen varias maneras de aplicarla. Podemos hacerlo mediante la técnica microneedling, es decir, con unas pequeñas incisiones con un aparato de micropunciones. Mientras se realizan las micropunciones, administramos todos los componentes de la mesoterapia directamente sobre el cuero cabelludo. Así, la sustancia penetra hasta la dermis superficial y consigue el efecto que deseamos.
La otra técnica es la mesoterapia manual o por pistola. En ambos casos los componentes alcanzan capas más profundas de la piel. Las dos técnicas son igual de efectivas, pero en la segunda se puede abarcar más campo de aplicación.
Por qué funciona la mesoterapia capilar
Todos los componentes de la mesoterapia capilar son efectivos contra la alopecia porque logran mejorar la circulación bajo el cuero cabelludo, pero hay uno especialmente útil: la dutasterida. Se trata de un medicamento que alarga el efecto de la mesoterapia hasta 45 días después de la sesión. Durante todo ese tiempo, el cabello está recibiendo los beneficios del tratamiento.
Beneficios de la mesoterapia capilar
- Mejora la microcirculación sanguínea.
- Revitaliza los folículos pilosos.
- Mejora el trofismo del cuero cabelludo.
- Aumenta el grosor y el volumen del cabello.
Ver resultados de tratamientos capilares
La mesoterapia capilar en Madrid consigue varios beneficios para el paciente. En primer lugar, consigue recuperar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. Esa es la circunstancia que está detrás de la alopecia. En segundo lugar, logra recuperar aquellos cabellos delgados y finos, pero no perdidos.
En tercer lugar, volveremos a contar con una alta densidad capilar, evitando huecos entre el pelo y dando un aspecto robusto a todo el cabello. Y además, el paciente verá cómo aumenta el grosor del cabello.
Cuándo se ven los resultados de la mesoterapia capilar
Los resultados tardan tiempo en verse, como en cualquier proceso realmente efectivo de medicina capilar. Además requiere de sesiones frecuentes, no es suficiente con una sola sesión. En el caso de la mesoterapia, son necesarias entre 4 y 6 sesiones, en función de cómo responda el paciente al tratamiento.
La mesoterapia requiere de un asesoramiento médico antes de iniciarse, ya que en ocasiones debe combinarse con medicación oral o con otros tratamientos para alcanzar el resultado deseado.