Injerto capilar con pelo largo: opción perfecta

En el campo de los trasplantes capilares muchas son las dudas que pueden surgir. Cuándo es el mejor momento para llevarlo a cabo, qué clínica y doctor debo elegir, por qué existe una diferencia de precios entre clínicas o qué técnica es la mejor o la peor para utilizar en el trasplante. Otro de los condicionantes para elegir la clínica es la forma de trabajar para evitar que sea muy visible y esto suele ocurrir con las personas que buscan un injerto capilar con pelo largo.

Y es que tanto para hombres como para mujeres que llevan el pelo largo, el rapado de cabeza puede resultar, incluso, traumático, por lo que pueden echar atrás una cirugía capilar. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, ya que es posible realizar el trasplante capilar sin necesidad de rapar toda la cabeza. De esta forma evitaremos que ese paso por el quirófano sea visible.

Beneficios del injerto capilar con pelo largo

Lo cierto es que para tener un injerto capilar con pelo largo hay que hacer una primera buena elección: el especialista. Debe seleccionarse una clínica en la que sea el doctor quien realice todos los actos importantes de la cirugía, como son las extracciones e implantaciones de los folículos. En este sentido, el Instituto Médico del Prado y el Doctor Espinosa Custodio son una opción segura, ya que tienen un bagaje junto con su equipo en este tipo de intervenciones.

Cabe destacar que en el trasplante capilar con pelo largo hay que rapar una pequeña parte de la cabeza en la zona donante. Esta técnica se llama comúnmente como “cortinilla” o “flaps”. Tras la intervención, esta ventana quedará oculta con el propio pelo del paciente y no se verá en la zona donante ningún tipo de señal o cicatriz. Gracias a esta intervención el paciente tendrá una tiempo de incorporación a la vida sociolaboral más corto.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Todo el mundo puede hacerse un injerto capilar sin rapar?

El implante capilar sin rapar está indicado para personas que necesitan un trasplante de menos de 2.500 unidades foliculares, presentan una alopecia localizada y quieren un cambio progresivo en su aspecto físico que llegue a pasar desapercibido.

¿Cómo sé si soy candidato a esta técnica?

Será el doctor en la consulta de diagnóstico y valoración quien resuelva favorable o contrariamente si el paciente es candidato para realizar esta técnica. Además, el propio paciente deberá aceptar unos cuidados específicos en el postoperatorio, como puede ser el cuidado del peinado, favoreciendo que el folículo se adhiera correctamente y no dañando la zona donante.

El Doctor Espinosa Custodio trabaja en el Instituto Médico del Prado, su clínica capilar en Madrid o en Ciudad de México. Si desea concertar una cita, puede contactar con nosotros en el teléfono 912 468 664, en el WhatsApp 627 396 322 o en la página de contacto de nuestra web. Si contacta desde México, nuestro teléfono es el +52 55 4590 9909.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.


Loading