Formación del Doctor Espinosa Custodio

La formación continua es uno de los pilares básicos de la medicina. Es importante que doctores, enfermeros, auxiliares y personal sanitario tengan a su disposición las últimas novedades en cuanto a técnicas, medicación, diagnóstico o materiales, entre otras. Es algo con lo que el Doctor Espinosa Custodio cumple y por ello la investigación y asistencia a cursos y Congresos ocupa parte de su agenda anual.

En los últimos meses, el doctor Espinosa ha estado presente en el World Fue Institute Workshop celebrado en Estambul, Turquía. Allí conoció de primera mano los últimos avances en medicina capilar y tecnología de ayuda al trasplante, debatiendo y compartiendo cirugías con los cirujanos más importantes del panorama internacional.

También fue invitado por la USHRS (Ukrainian Society of Hair Restorarion Surgery) a acudir a Lyiv, Ucrania, donde fue uno de los ponentes. Su conferencia versó sobre la “limitación del tiempo extracorpóreo de folículos recogidos con la técnica FUE, preoperatorio, clave para la supervivencia del injerto capilar”.

Formación del Dr. Espinosa Custodio

Los estudios en Medicina del Dr. Espinosa comenzaron en su tierra natal, México, donde se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, pasando después a España, donde se hizo especialista en Medicina de Familia y Comunitaria por la Consejería de Salud del Principado de Asturias y cursando diversos másteres:

Además de los másteres y cursos, como decíamos es importante la asistencia a congresos y workshops, por ello, el Doctor es miembro de diversas organizaciones y sociedades como:

Asistencia a Congresos

La asistencia a Congresos médicos son una de las fuentes de información y aprendizaje más demandados por los profesionales sanitarios. En el caso del Doctor Espinosa Custodio, acude a los máximos posibles. En 2019 estuvo en el 8th Annual Fue Europe Conference de Manchester. En 2020 viajó hasta París para el IMCAS World Congress. Participó en los congresos organizados por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) y la Sociedad Española de Restauración Capilar (SERECAP) en 2020, 2021 y 2022. También se trasladó en 2021 a la International Society of Hair Restoration Surgery (ISHRS) de Lisboa. Ya en 2022 fue ponente en el USHRS (Ukrainian Society of Hair Restorarion Surgery) y lo será en el 10th Annual Meeting of FUE Europe Society de Atenas, donde será ponente en dos ocasiones hablando de la «Fibrina rica en plaquetas (PRF) para la curación del sitio de extracción del donante» y Sitios de extracción FUE y soluciones de retención y PRF.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Imparte cursos personalizados el doctor Espinosa Custodio?

Si, el doctor tiene un programa de formación especializada para médicos titulados que quieran iniciarse en el trasplante capilar. Hasta dos semanas de formación directa con el doctor donde podrá aprender de forma directa las técnicas FUE y DHI y tendrá implicación plena con el Doctor y su equipo.

¿Cuenta el doctor Espinosa Custodio con todas las garantías sanitarias?

Si, el doctor está colegiado en el Colegio de Médicos de Madrid con número 283311482 y su clínica, el Instituto Médico del Prado, cuenta con el Registro Sanitario CS16663.

¿Dónde trabaja el Doctor Espinosa Custodio?

El Doctor Espinosa Custodio únicamente trabaja en el Instituto Médico del Prado, su clínica capilar en Madrid. Si desea concertar una cita, puede contactar con nosotros en el teléfono 912 468 664, en el WhatsApp 634 779 402 o en la página de contacto de nuestra web.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.


Loading