El músculo frontal y el injerto capilar, la gran barrera

El diseño de la primera línea es una de las preocupaciones más grandes en nuestros pacientes. De hecho, es lo que puede hacer fracasar o engrandecer un resultado final. La recomendación es clara, dejarse asesorar por el doctor que realiza el trasplante. Y es que hay un gran problema en ese diseño: el músculo frontal y el injerto capilar.

Durante el viaje por el Instituto Médico del Prado, con la finalidad del trasplante capilar, dos momentos importantes serán decisivos para el diseño del mismo. El primero será en la consulta de diagnóstico y valoración, donde se abordará la mejor estrategia para la evolución. El segundo llegará en el día de la cirugía, cuando se dibujará el mismo.

Siempre será importante buscar un diseño natural, dejándose asesorar por el propio cirujano. Una de las máximas será, bajo ningún concepto, tocar el músculo frontal en el injerto capilar. La implantación de folículos en este tejido dará como resultado un fracaso absoluto.

Cómo identificar el músculo frontal en el injerto capilar

El músculo frontal u occipitofrontal, se encuentra entre los ojos y la primera línea de la cabeza. Con él, entre ello, podremos fruncir el ceño o elevar nuestras cejas. Como decimos, se trata de un tejido no apto para la implantación de folículos.

Podría incurrir en varias complicaciones, entre ellas la creación de una zona pigmentada alrededor del folículo implantado o la aparición de hendiduras en el mismo. Será, por tanto, un resultado no válido visiblemente y que hará del mismo un fracaso.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo sabré que mi injerto no está diseñado en el músculo frontal?

La mejor forma de evitar que el injerto se realice sobre el músculo frontal será contando con un buen especialista en cirugía capilar para nuestra intervención. Un médico con experiencia podrá delimitar bien el diseño. Será básico, entonces, dejarse guiar por él.

¿Se puede revertir un injerto en el músculo frontal?

El injerto en el músculo frontal puede ser reversible. El trabajo de un buen cirujano es necesario para retirar todos aquellos folículos que se encuentren en dicho tejido y, además, restaurar la nueva primera línea, para hacerlo natural.

¿Cómo se realiza un buen diseño?

Un buen diseño en injerto capilar debe ser un consenso entre médico y paciente. Siempre es bueno dejarse asesorar por el especialista y no querer una línea demasiado baja. Esto podría hacer ver un injerto como artificial.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.


Loading