Tratamiento farmacológico capilar en Madrid

Medicación oral: base del tratamiento capilar

La medicación oral es base en cualquier tratamiento. Desde un PRP hasta el injerto capilar, es necesaria la actuación de tratamiento farmacológico capilar como la Finasterida, la Dutasterida y el Minoxidil. Es cierto que el pelo injertado no se caerá en el futuro, pero la alopecia seguirá avanzando, llegando a afectar a áreas no implantadas.

Estos tres medicamentos pertenecen a dos grupos distintos, la Finasterida y la Dutasterida son anti-hormonales no esteroideos cuya función es la de bloquear la reductasa 5-alfa. Es decir, evitan la conversión de testosterona en DHT (dihidrotestosterona), una de las causas de la alopecia. Por su parte el Minoxidil es un vasodilatador periférico que consigue que la sangre fluya mejor y favorezca el crecimiento de los folículos.

Tratamiento farmacológico capilar Madrid

Tratamiento farmacológico capilar: finasterida

Es un medicamento que lleva utilizándose 20 años en la medicina capilar y ha mostrado su eficacia en frenar el proceso de la caída del cabello, también actúa en mejorar la densidad y el grosor del pelo. Los resultados serán visibles a los 6 meses del inicio del tratamiento.

Medicación oral: dutasterida

Es un inhibidor de la producción de dihidrotestosterona que inicialmente se usó para la hiperplasia benigna de próstata. La efectividad es mayor a la Finasterida ya que sus efectos son más selectivos.

Minoxidil

El Minoxidil se comenzó a comercializar contra la hipertensión. Poco después, al descubrirse nuevos efectos, se comercializó como solución tópica en forma de loción y, hoy en día, como medicamento oral.

Si desea tener una cita con el Doctor Espinosa Custodio en el Instituto Médico del Prado, puede contactar con nosotros en el teléfono 912 468 664, en el WhatsApp 634 779 402 o en la página de contacto de nuestra web.

Contacto

Más tratamientos

tratamiento con células madre
trasplante capilar madrid
mesoterapia facial madrid

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.

 

Loading