La alopecia femenina
Cómo tratar la alopecia femenina
Aunque el injerto capilar se haya popularizado entre hombres, los trasplantes capilares son una solución permanente, segura y garantizada para combatir la alopecia femenina. También lo son los múltiples tratamientos capilares que desarrollamos, como el autotrasplante de células madre, el PRP capilar (Plasma Rico en Plaquetas), la carboxiterapia, la mesoterapia o los tratamientos farmacológicos. El Dr. Espinosa Custodio pone en valor el trasplante capilar para mujer en Madrid
Gracias a ellos verás cómo el pelo vuelve a crecer sano y fuerte, igual que lo hacía antes. Los procedimientos del Instituto Médico del Prado son realizados siempre por el doctor Espinosa Custodio personalmente. Sin embargo, tanto el diagnóstico como el seguimiento, pueden o serán tarea del Dr. Gallardo Madrid. El trato personalizado es una de las señas de identidad de nuestra clínica.
El trasplante capilar contra la alopecia femenina
El trasplante capilar se ha popularizado en hombres, al ser más propensos a sufrir alopecia androgénica. Sin embargo, es igualmente efectivo en mujeres. Recuperar densidad en ciertas zonas puede requerir un injerto por haber perdido los folículos.
Si se piensa en el injerto capilar, se suele imaginar una cabeza rapada para llevar a cabo la intervención. Esto es algo que puede resultar traumático, no solo para mujeres si no también para hombres con pelo largo. Pero no hay nada por lo que temer. Si el doctor en el que se deposita la confianza tiene experiencia y destreza requeridos, será capaz de llevar a cabo un injerto sin rapar satisfactorio.
En el caso del Doctor Espinosa Custodio no hay que tener duda. Acumula ya decenas de trasplantes con esta técnica y, al igual que con el rapado, ofrece una garantía para resultados 100% satisfactorios. Este seguro estará vigente siempre que el paciente siga todas las recomendaciones post trasplante: lavados, medicación, cuidados, etc.
Gracias a la técnica del injerto capilar sin rapar, la recuperación estética será más rápida. Y es que con esta técnica solo se rapa una parte de la zona occipital (donante) y que quedará oculta con el resto del pelo. Únicamente habrá que tener cuidado con los peinados. De esta forma, el paciente podrá recuperar su vida socio-laboral más rápido.
Cabe destacar que el injerto capilar está especialmente indicado para pacientes que cumplan con una serie de especificaciones. Estas son, entre otras, que se necesite un trasplante de menos de 2.500 grafts, se presente una alopecia localizada y quieran un cambio progresivo. Con todo, será el doctor quien evaluará al paciente en la consulta de diagnóstico y determine si es posible realizar esta técnica.
El PRP capilar
La bioestimulación capilar mediante el Plasma Rico en Plaquetas o PRP es uno de los métodos más empleados por el doctor Espinosa Custodio en sus tratamientos debido a su alta eficacia. El PRP logra mejorar la densidad capilar y afianzar el crecimiento del pelo en pocas sesiones.
Consiste en la extracción de sangre de la paciente para obtener su plasma mediante una rápida centrifugación. Luego, lo enriquecemos con plaquetas y lo aplicamos en la zona a tratar mediante microinyecciones. El objetivo del PRP es reiniciar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, uno de los factores más importantes detrás de la alopecia.
La carboxiterapia capilar
En los tratamientos de carboxiterapia capilar el Doctor Espinosa Custodio infiltrará, con una máquina especial, dióxido de carbono en la capa más superficial del cuero cabelludo. El objetivo es, como en otros tratamientos, reactivar la circulación de la sangre bajo el cuero cabelludo, pero también revitalizar los tejidos gracias al efecto de la neovascularización.
Con la carboxiterapia conseguimos recuperar el crecimiento del pelo y su densidad en casos de alopecia en mujer. También logramos que el cabello recobre su color natural, la generación de nuevos capilares y la formación y recambio de colágeno y elastina en la zona afectada por calvicie en mujeres.
La mesoterapia capilar
Si buscas tratamientos capilares naturales, la mesoterapia puede ser tu aliada. Consiste en administrar vitaminas, minerales, péptidos y aminoácidos esenciales para la nutrición del cabello bajo la piel del cuero cabelludo. Sus efectos son el enriquecimiento y fortalecimiento de todo el pelo con el que ya contamos.
La mesoterapia no causa dolor y lleva usándose en la medicina estética desde finales de los años 80. Además, al tratarse de componentes naturales conseguimos evitar un rechazo en todos los escenarios. Si te interesa la mesoterapia, puedes informarte también sobre su uso para el cuidado facial, con el que reducimos los signos de la edad e hidratamos la piel.
Los tratamientos farmacológicos para alopecia femenina
Ya sea como tratamiento completo ante casos leves o como complemento para otras medidas o un implante capilar, existen diversos fármacos que colaboran y mucho en la lucha contra la alopecia en chicas. Sin embargo, no todos sirven para cualquier tipo de alopecia, por lo que es imprescindible que un médico especialista los recete tras un diagnóstico adecuado.
Los efectos más comunes de los fármacos contra la calvicie femenina anhulan las enzimas responsables de la caída del pelo o producen una vasodilatación de los vasos sanguíneos para recuperar la circulación en el cuero cabelludo.
Los tratamientos con células madre
La alopecia androgenética también puede afectar a mujeres jóvenes. Con solo 50 cc. de grasa de la paciente logramos obtener suficientes células madre mesenquimales adultas para nuestro tratamiento de restauración capilar. Mediante su activación y administración en la zona afectada por la pérdida de cabello conseguimos que los folículos en fase de reposo o caída vuelvan a estar sanos para que crezcan fuertes y con una mayor densidad capilar.
El doctor Espinosa Custodio es especialista en este campo de la medicina, que debe ser realizado por un doctor con experiencia en una sala de tratamientos autorizada por Sanidad.
Y si estos tratamientos no son suficiente para luchar contra tu alopecia femenina, siempre podemos recurrir a un trasplante capilar, la solución definitiva contra la alopecia androgenética en mujer.