El trasplante de barba

trasplante barba

El trasplante de barba tiene grandes resultados con precios inferiores a los del injerto capilar habitual.

La barba está de moda

El hombre con barba está en boga. Sin embargo, no todos tenemos la suerte de contar con una frondosa y uniforme barba de serie. Por suerte, esto tiene solución con los trasplantes de barba.

El trasplante de barba es una intervención muy similar al injerto capilar: es segura, eficaz y con resultados permanentes. Además, el trasplante de barba cuenta con algunas ventajas frente al implante capilar: la intervención es más rápida; el postoperatorio, más sencillo y el precio, inferior.

Cómo se hace el trasplante de barba

El primer paso fundamental para realizar un trasplante de barba es contar con un buen diagnóstico capilar. Esto es cierto tanto para el implante de barba como para el de cabello habitual.

En ese primer diagnóstico, el doctor o la doctora responsable de la cirugía debe examinarle el pelo, preferiblemente con un dermatoscopio tricológico. Así determinará su idoneidad como candidato al trasplante capilar, así como si son necesarios tratamientos de medicina capilar para preparar el cabello.

La cirugía de trasplante de barba es sencilla pero muy meticulosa, por lo que suele alargarse más de cuatro horas. En una primera fase se extraen las unidades foliculares necesarias de la zona donante: la cervical. Este cabello está diseñado genéticamente para no caerse, así que no se caerá aunque haya una alopecia en la barba.

En una segunda fase los folículos se implantan en la barba. Aquí es donde el cirujano debe mostrar su experiencia y talento, ya que decidirá la posición, la profundidad y el ángulo de cada uno de los pelos. De esto dependerá que el resultado sea natural.

Tras la cirugía, se debe realizar un lavado a las 24 o 48 horas, así como la retirada de las costras unas tres semanas más tarde. De la misma manera, es muy importante realizar tratamientos de medicina capilar regularmente para que el pelo luzca con más grosor, brillo y salud, como el PRP o la mesoterapia capilar.

Los resultados

Aproximadamente un mes o dos después del trasplante de barba, el cabello implantado se caerá, igual que con los trasplantes de cabello habituales. Este fenómeno se denomina fase ‘de desierto’ o shock loss y es totalmente normal. Significa que la cirugía está funcionando, que el pelo implantado ha sufrido un estrés y se cae, pero que su base sigue ahí y que volverá a crecer.

Cuando termina la fase shock loss, unos 3 o 4 meses después de la cirugía, el cabello crece naturalmente y lo hace al ritmo de cada paciente. Un año después de la cirugía (y, en algunos casos, 18 meses después) se pueden ver los resultados definitivos del trasplante de barba.

En el Instituto Médico del Prado seguimos la misma política con nuestros trasplantes de barba que con los trasplantes capilares. Contamos con una garantía de resultados mediante la cual, en caso de que el resultado del trasplante de barba no sea satisfactorio, realizamos una segunda cirugía más corta sin coste alguno.

Ver resultados

El precio del trasplante de barba en Madrid

El precio de un injerto de barba depende de la experiencia del cirujano, de su maestría y de la de su equipo humano. Un trasplante de barba es más laborioso que uno de cabello, ya que solo se pueden coger unidades foliculares con un folículo y se debe ir administrando anestesia a cada centímetro cuadrado.

En consecuencia, el precio de un trasplante de barba es desde 3 euros la unidad folicular. En nuestro caso, este importe incluye la consulta con el Dr. Espinosa, los tratamientos previos y posteriores (pueden alargarse hasta un año), la garantía de resultados, la financiación sin intereses, el pack de restauración capilar, el lavado postoperatorio y la retirada de las costras.

Contacto

Más tratamientos

medicina estética madrid botox
ácido hialurónico madrid
radiesse madrid
papada y celulitis madrid

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.

 

Loading