Restauración de trasplante capilar en Madrid

En el Instituto Médico del Prado recibimos a todo tipo de pacientes. Hombres y mujeres de todas las edades que se ponen en manos del Dr. Espinosa Custodio para mejorar su situación capilar. Hay casos en los que llegan con un trasplante capilar realizado previamente en otras clínicas. El resultado obtenido por el paciente no es el deseado y espera una mejoría. En este momento se puede realizar una restauración del trasplante capilar.

En estos casos, el Dr. Espinosa Custodio recibe al paciente en la consulta de valoración y diagnóstico para ayudar en lo posible en la mejora de la situación. Y es que, a pesar de haber tenido ya un trasplante capilar, pueden ofrecerse diversas soluciones.

restauración de trasplante capilar

Diagnóstico con el Doctor

En la primera consulta, de diagnóstico y valoración, el doctor realizará un estudio completo de la situación capilar. Ayudado de un dermatoscopio inteligente, Hairmetrix by Canfield, analizará la densidad de cada zona de la cabeza. Además, podrá comprobar la fase en la que se encuentran los folículos o si están miniaturizados.

Gracias al informe que la propia herramienta genera, se podrá concluir si el paciente es un buen candidato para el trasplante capilar.

Medicación y tratamientos

En un alto porcentaje de los casos, el Dr. Espinosa Custodio pude proponer la toma de medicación oral y su combinación con tratamientos intradérmicos. Esto servirá como preparación para la próxima cirugía.

Como consecuencia de la toma de los medicamentos propuestos por el cirujano, la situación capilar mejorará. Estos fármacos no harán que crezcan nuevos folículos donde tiempo atrás se perdieron. Sin embargo, los que se conservan verán reforzada su salud. Y es que, tras varios meses desde el inicio de la toma, se desarrollará un engrosamiento de los folículos. Con esto se consiguen dos objetivos: los folículos de la zona donante tendrán un índice de supervivencia más alto y los folículos de la zona receptora, al ser más gruesos, ayudarán a una mayor densidad.

Entre tanto, es posible que se pauten tratamientos capilares intradérmicos como la Mesoterapia o el Plasma Rico en Plaquetas. El ánimo de estos será similar al tratamiento farmacológico.

Restauración de trasplante capilar

Si el Doctor Espinosa Custodio diagnostica una situación positiva para el trasplante capilar, se agendará la cita. En este caso, el injerto capilar conllevará una mayor dificultad para el cirujano. Hay que tener en cuenta que la zona donante ya sufrió el estrés de una intervención previa y se trabaja sobre tejido cicatricial. Además, la destreza del cirujano cobrará una mayor importancia. La selección de folículos está más limitada y la implantación, por tanto, deber hacerse con precisión para que el resultado sea óptimo.

En todo caso, tras la terminación del proceso, que durará en torno a los 18 meses, la situación capilar habrá mejorado, siempre y cuando se sigan todas las recomendaciones y cuidados que el doctor explica.

El precio de la restauración de cirugía capilar será mayor en comparación al primer trasplante capilar. Al igual que las cirugías de barba, cicatrices, cejas y las minisesiones o pequeñas cirugías, serán desde 3€ por unidad folicular.

Micropigmentación capilar

Otra de las alternativas o complementos al trasplante capilar es la micropigmentación. Está técnica consiste en la inyección de pigmentos bajo la piel que ayuda a conseguir un efecto de densidad capilar similar al conseguido por el propio pelo.

La micropigmentación debe ser realizada por un profesional, realizando pruebas para determinar que no se presenten alergias. Además, los pigmentos utilizados deben ser homologados y de gran calidad, para asemejar su color al cabello.

Más tratamientos

trasplante capilar madrid
prp capilar madrid
mesoterapia capilar madrid

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.


Loading