Un buen análisis capilar: HairMetrix de Canfield

En el Instituto Médico del Prado, el análisis capilar en la consulta de diagnóstico se realiza con la ayuda de la herramienta HairMetrix de Canfield. Este, junto al doctor, es uno de las bases de un excelente tratamiento capilar, que puede desencadenar en trasplante capilar o en otro tipo de tratamientos como PRP (Plasma Rico en Plaquetas) o la Mesoterapia.

Solo con un buen diagnóstico lograremos descifrar la causa de la alopecia, su estado y cómo revertirla. La experiencia del doctor Espinosa Custodio ha llevado a comprobar que muchos de los pacientes que llegan a consulta tienen el cabello miniaturizado. Con un mal diagnóstico, se podría recomendar directamente el trasplante capilar.

Contar con la ayuda de HairMetrix de Canfield es de gran ayuda. De esta manera, equivocarse al diagnosticar la alopecia androgenética, es más difícil ya que explica visualmente los principales parámetros de la tricología.

El análisis capilar HairMetrix de Canfield: ¿Cómo se realiza?

HairMetrix de Canfield es un software de reconocimiento capilar que funciona con un dermatoscopio especial: VisioMed. Mientras que la mayoría de los dermatoscopios requieren rasurar un círculo de pelo, VisioMed permite hacerlo sobre cualquier tipo de pelo, lo que genera una ventaja especial para el paciente.

El doctor especialista en medicina capilar coloca el dermatoscopio en las zonas a analizar y realiza diversas fotografías. El software emplea su inteligencia artificial para reconocer cada cabello de la fotografía y elabora un informe.

HairMetrix junta los distintos informes de cada fotografía en un único documento a color tan preciso como sencillo de comprender.

HairMetrix: ¿Qué mide este análisis capilar?

Los parámetros que mide HairMetrix son:

  • Media de cabellos por unidad folicular: cada unidade folicular puede tener entre uno y cuatro (o incluso más) cabellos. De esta forma, si contamos con más unidades foliculares con muchos cabellos nuestro pelo tendrá más densidad, y viceversa.
  • Media de grosor del cabello: se mide en micrómetros y determina cómo de anchos son los cabellos de la persona que se está sometiendo al análisis.
  • Distancia entre unidades foliculares: la distancia entre cabellos es un parámetro fundamental para determinar si tenemos un cabello denso o no.
  • Ratio de pelo en fase anágena y telógena: los primeros están creciendo y los últimos, muriendo. Cuantos más cabellos creciendo tengamos menos riesgo habrá de presencia de alopecia androgenética en la zona analizada.
  • Número de folículos por centímetro cuadrado: cuánto pelo tenemos en el área donde hemos tomado la fotografía.

La importancia de un buen análisis capilar

Un buen médico tricólogo debe saber realizar un análisis capilar con un cualquier dermatoscopio. Sin embargo, contar con HairMetrix de Canfield es una gran herramienta de apoyo que ayudará a generar un mejor análisis capilar.

Además, es especialmente útil para realizar comparaciones entre el inicio y el final de un tratamiento. Con él se puede determinar científicamente cuánto ha mejorado el pelo en términos de número, grosor y crecimiento.

En el Instituto Médico del Prado el Doctor Espinosa Custodio cuenta con HairMetrix para realizar todos sus diagnósticos capilares. Además, también lo emplea en el transcurso de los tratamientos de medicina capilar y al final del proceso.

Contacto

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.


Loading