Micropigmentación capilar en Madrid

La micropigmentación capilar en Madrid es un servicio cada vez más demandado para mejorar la apariencia del pelo. Se trata de un procedimiento estético para el cabello, complementario al injerto capilar y a los tratamientos de medicina capilar como el PRP (Plasma Rico en Plaquetas) o la mesoterapia.

La tricopigmentación, como también es conocida la micropigmentación capilar, puede ayudar a mejorar visualmente los resultados tras un injerto capilar.

micropigmentación capilar tricopigmentacion Instituo Médido del Prado Madrid

Qué es la micropigmentación capilar

Es una técnica de inyección de pigmentos bajo la piel (cuero cabelludo), mediante la cual logramos un efecto de densidad capilar similar al que provoca el propio pelo. El pigmento se inyecta a una profundidad que varía entre los 0,25 y los 1,75 mm y simula el color del cabello.

Este método se ha hecho famoso por ser aplicado en la cabeza, pero también puede realizarse en las cejas, en los labios y hasta en las areolas de los pechos.

La micropigmentación capilar no es un tatuaje. Tampoco mejora el cabello de ninguna forma, por tal motivo es importante que sea un doctor el que determine si el paciente es candidato a realizarse este procedimiento o sí, por lo contrario, necesita tratamientos de capilares para fortalecer el folículo piloso. Muchas veces suele ser la combinación de ambas cosas.

Aunque podemos considerar que la micropigmentación capilar es un tratamiento meramente estético, es muy importante que se realice por personal cualificado y con las máximas garantías sanitarias.

Cómo se realiza la micropigmentación

En primer lugar, la persona especialista realizará un diseño de la micropigmentación capilar y dividirá su realización en diferentes fases. Luego, se procederá a la inyección de los pigmentos en cada una de las áreas designadas hasta completar el tratamiento.

Es muy importante realizar, previamente, una prueba de pigmentos para determinar que el paciente no presente alergia. Se deben utilizar pigmentos homologados y de gran calidad para el color sea el más parecido al cabello del paciente y no cambie de color con el paso del tiempo.

Cuánto tarda en realizarse la micropigmentación capilar

Depende de la situación de cada paciente, pero suele realizarse en varias sesiones de entre 2 a 4 horas cada una. El tamaño de la cabeza y los objetivos que se haya marcado el micropigmentador determinarán cuántas horas y sesiones son necesarias.

Duración de la micropigmentación capilar

Cuando concluyen las sesiones de este procedimiento, el resultado no dura para siempre. Es necesario repasarlo cada cierto tiempo, ya que los pigmentos acaban siendo eliminados por el cuerpo. Al ser una técnica novedosa, los estudios que se han realizado hasta la fecha, avalan que, en función del paciente, pueden tener una duración desde los 2 a los 7 años.

Cuándo está indicada la micropigmentación

La micropigmentación está indicada para pacientes que desean tener más densidad capilar y no puedan realizarse un injerto de pelo debido a no poseen una zona donante óptima.

Cuidados de la micropigmentación

La micropigmentación capilar no requiere demasiados cuidados especiales. No obstante, en los días posteriores al tratamiento, es conveniente:

     □ Evitar rascarse el cuero cabelludo o quitarse las pequeñas costras producidas por el tratamiento.

     □ Lavar el cabello a partir del tercer día.

     □ Protegerse del sol durante al menos siete días

Es habitual que el paciente sufra una ligera inflamación en el cuero cabelludo. A su vez, es posible que algunos poros expulsen pequeños excesos de la tinta introducida, aunque en ningún caso afectará al resultado final.

Durante los primeros días, el cuero cabelludo generará una ligera costra que dará un tono más oscuro del deseado, aunque una vez que caiga, el color se irá aclarando poco a poco.

En torno a tres semanas después de someterse a la micropigmentación, se genera el colágeno necesario para que el cuero cabelludo acabe de curarse definitivamente, y en torno a diez o veinte días después del proceso se consigue la tonalidad deseada.

micropigmentación capilar tricopigmentacion Instituo Médido del Prado Madrid

Ver resultados de tratamientos capilares

El precio de la micropigmentación capilar en Madrid

El coste de la micropigmentación capilar varía en función de cada paciente. Tenemos que observar detenidamente su estado capilar, el área a cubrir o cuántas sesiones posteriores serán necesarias.

En el Instituto Médico del Prado el Dr. Espinosa Custodio realizará su diagnóstico para determinar si es un paciente apto para la tricopigmentación. En esa misma sesión se le extenderá un presupuesto detallado para su micropigmentación capilar, que podrá financiar sin intereses.

Contacto

Más tratamientos

medicina estética madrid botox
ácido hialurónico madrid
radiesse madrid
prp capilar madrid
carboxiterapia capilar madrid
trasplante capilar madrid

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tiene efectos secundarios?
La micropigmentación no tiene grandes efectos secundarios. Pueden aparecer alergias al pigmento, dolor en la zona en días posteriores, ligera inflamación. Todos estos efectos son similares a los que pudiera producir un tatuaje.
¿Duele la tricopigmentación?
La tricopigmentación es menos dolorosa que un tatuaje ya que la profundidad del pigmento es menor.
¿Todo el mundo es apto para la micropigmentación?
Sí, todo el mundo es apto exceptuando aquella personas que puedan desarrollar alergias a algún pigmento.
¿Cómo es la micropigmentación en las cejas?
En las cejas es una técnica similar a la tricopigmentación y suele durar de uno a dos años.
¿Cómo es la micropigmentación en los labios?
En los labios, la micropigmentación no consigue aumentar su grosor, para eso es mejor recurrir al ácido hialurónico. Pero sí es útil para perfilarlos en caso de que los tengamos muy finos e, incluso, para añadirles un toque de color. También sirve para disimular cicatrices.
¿Cómo es la micropigmentación en los pechos?
La micropigmentación en los pechos es una herramienta muy útil para mujeres que se hayan sometido a intervenciones quirúrgicas o que tengan cicatrices. No se trata de un procedimiento estético sino médico. Se busca la simetría de las aureolas para que los pechos queden lo más naturales posible.
¿Cuál es la diferencia entre la micropigmentación y el microblading?
La micropigmentación y el microblading son dos técnicas similares pero no iguales. La primera es más duradera, pero la segunda, más precisa. Con la micropigmentación podemos cubrir áreas más grandes (como una cabeza), pero con la segunda logramos mayor definición (como la que necesitamos en las cejas).
¿Cómo combina la micropigmentación con el injerto capilar?
La micropigmentación es un excelente complemento para el injerto capilar. De hecho, los pacientes que se han sometido a un trasplante capilar insatisfactorio o que no tienen una zona donante adecuada son los más propensos a necesitar una tricopigmentación.
¿Es la tricopigmentación un maquillaje permanente?
No, ese es un proceso distinto a la micropigmentación capilar. Aunque dura bastante tiempo, desde 2 hasta 4 años en función de cómo lo cuidemos, los pigmentos de la tricopigmentación siempre acabarán siendo absorbidos por el propio cuerpo.

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.

 

Loading