Micropigmentación capilar en Madrid

micropigmentación Madrid

La micropigmentación capilar en Madrid es cada vez un servicio para el pelo más popular. Se trata de un procedimiento estético para el cabello, complementario al injerto capilar e incluso a los mejores tratamientos de medicina capilar como el PRP capilar o la mesoterapia.

No todo el mundo es apto para la micropigmentación capilar o tricopigmentación, pero los resultados pueden dar un gran impulso a su aspecto tras un trasplante capilar, como puede ver en nuestra página de resultados.

¿Qué es la micropigmentación capilar?

La micropigmentación capilar no es un tatuaje. Tampoco mejora el cabello de ninguna forma. La tricopigmentación es una técnica de inyección de pigmentos bajo la piel, mediante la cual logramos un efecto de densidad capilar similar al que provoca el propio pelo.

Este método se ha hecho famoso por ser aplicado en la cabeza, pero también puede realizarse en las cejas, en los labios y hasta en las areolas del pecho.

¿Cómo se realiza la tricopigmentación?

En primer lugar, la persona especialista realizará un diseño de la micropigmentación capilar y dividirá su realización en diferentes fases. Luego, se procederá a la inyección de los pigmentos en cada una de las áreas designadas hasta completar la tricopigmentación.

¿Cuánto dura la tricopigmentación?

Depende de la situación de cada paciente, pero la tricopigmentación suele realizarse en varias sesiones de entre 4 a 6 horas cada una. El tamaño de la cabeza y los objetivos que se haya marcado el micropigmentador determinarán cuántas horas son necesarias.

Cuando concluyen las sesiones de tricopigmentación el resultado no dura para siempre. Es necesario repasarlo cada cierto tiempo, ya que los pigmentos acaban siendo eliminados por el cuerpo. En función del paciente y de los repasos que se hayan ido haciendo, la tricopigmentación dura desde 1 hasta 4 años.

El precio de la micropigmentación capilar en Madrid

El coste de la micropigmentación capilar varía en función de cada paciente. Pocos pacientes son aptos para la tricopigmentación y, entre ellos, tenemos que observar detenidamente su estado capilar, el área a cubrir o cuántas sesiones posteriores serán necesarias.

En el Instituto Médico del Prado el Dr. Espinosa Custodio realizará tu diagnóstico capilar para determinar si eres un paciente apto para la tricopigmentación. En esa misma sesión se te extenderá un presupuesto detallado para tu micropigmentación capilar, que podrás financiar sin intereses.

Más tratamientos

medicina estética madrid botox
ácido hialurónico madrid

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tiene efectos secundarios?
La micropigmentación no tiene efectos secundarios. Sí que es importante ser constante en los repasos para que el aspecto no se deteriore, así como estar atentos a los cambios de nuestro color de pelo para reajustar la tricopigmentación.
¿Duele la tricopigmentación?
No, la tricopigmentación es menos dolorosa que un tatuaje habitual. Algunos pacientes sí que pueden estar incómodos porque es importante permanecer en la misma postura varias horas seguidas.
¿Todo el mundo es apto para la micropigmentación?
Exceptuando alergias a algún componente, todo el mundo es apto, pero son pocos los pacientes para los que este procedimiento es el más adecuado. Normalmente son más sencillos y eficientes los tratamientos de medicina capilar o, en casos de alopecia más desarrollada, el injerto capilar.
¿Cómo es la micropigmentación en las cejas?
La micropigmentación en las cejas o microblading es una técnica similar a la tricopigmentación. Se diseña cada pelo de las cejas con una herramienta que contiene más de 10 agujas. Estas agujas son más finas y precisas, pero necesitan de mucho más tiempo de trabajo. El microblading suele durar de uno a dos años y es más económico que la tricopigmentación.
¿Cómo es la micropigmentación en los labios?
La micropigmentación en los labios no consigue aumentar su grosor, para eso es mejor recurrir al ácido hialurónico. Pero sí es útil para perfilarlos, en caso de que los tengamos muy finos, e incluso para añadirles un toque de color. También sirve para disimular cicatrices.
¿Cómo es la micropigmentación en los pechos?
La micropigmentación en los pechos es una herramienta muy útil para mujeres que se hayan sometido a intervenciones quirúrgicas o que tengan cicatrices. No se trata de un procedimiento estético sino médico. Se busca la simetría de las aureolas para que los pechos queden lo más naturales posible.
¿Cuál es la diferencia entre la micropigmentación y el microblading?
La micropigmentación y el microblading son dos técnicas similares pero no iguales. La primera es más duradera, pero la segunda, más precisa. Con la micropigmentación podemos cubrir áreas más grandes (como una cabeza), pero con la segunda logramos mayor definición (como la que necesitamos en las cejas).
¿Cómo combina la micropigmentación con el injerto capilar?
La micropigmentación es un excelente complemento para el injerto capilar. De hecho, los pacientes que se han sometido a un trasplante capilar insatisfactorio o que no tienen una zona donante adecuada son los más propensos a necesitar una tricopigmentación.
¿Es la tricopigmentación un maquillaje permanente?
No, ese es un proceso distinto a la micropigmentación capilar. Aunque dura bastante tiempo, desde 1 hasta 4 años en función de cómo lo cuidemos, los pigmentos de la tricopigmentación siempre acabarán siendo asumidos por el propio cuerpo.

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.

 

Loading