Micropigmentación capilar en Madrid
La micropigmentación capilar en Madrid es un servicio cada vez más demandado para mejorar la apariencia del pelo. Se trata de un procedimiento estético para el cabello, complementario al injerto capilar y a los tratamientos de medicina capilar como el PRP (Plasma Rico en Plaquetas) o la mesoterapia.
La tricopigmentación, como también es conocida la micropigmentación capilar, puede ayudar a mejorar visualmente los resultados tras un injerto capilar.
Qué es la micropigmentación capilar
Es una técnica de inyección de pigmentos bajo la piel (cuero cabelludo), mediante la cual logramos un efecto de densidad capilar similar al que provoca el propio pelo. El pigmento se inyecta a una profundidad que varía entre los 0,25 y los 1,75 mm y simula el color del cabello.
Este método se ha hecho famoso por ser aplicado en la cabeza, pero también puede realizarse en las cejas, en los labios y hasta en las areolas de los pechos.
La micropigmentación capilar no es un tatuaje. Tampoco mejora el cabello de ninguna forma, por tal motivo es importante que sea un doctor el que determine si el paciente es candidato a realizarse este procedimiento o sí, por lo contrario, necesita tratamientos de capilares para fortalecer el folículo piloso. Muchas veces suele ser la combinación de ambas cosas.
Aunque podemos considerar que la micropigmentación capilar es un tratamiento meramente estético, es muy importante que se realice por personal cualificado y con las máximas garantías sanitarias.
Cómo se realiza la micropigmentación
En primer lugar, la persona especialista realizará un diseño de la micropigmentación capilar y dividirá su realización en diferentes fases. Luego, se procederá a la inyección de los pigmentos en cada una de las áreas designadas hasta completar el tratamiento.
Es muy importante realizar, previamente, una prueba de pigmentos para determinar que el paciente no presente alergia. Se deben utilizar pigmentos homologados y de gran calidad para el color sea el más parecido al cabello del paciente y no cambie de color con el paso del tiempo.
Cuánto tarda en realizarse la micropigmentación capilar
Depende de la situación de cada paciente, pero suele realizarse en varias sesiones de entre 2 a 4 horas cada una. El tamaño de la cabeza y los objetivos que se haya marcado el micropigmentador determinarán cuántas horas y sesiones son necesarias.
Duración de la micropigmentación capilar
Cuando concluyen las sesiones de este procedimiento, el resultado no dura para siempre. Es necesario repasarlo cada cierto tiempo, ya que los pigmentos acaban siendo eliminados por el cuerpo. Al ser una técnica novedosa, los estudios que se han realizado hasta la fecha, avalan que, en función del paciente, pueden tener una duración desde los 2 a los 7 años.
Cuándo está indicada la micropigmentación
La micropigmentación está indicada para pacientes que desean tener más densidad capilar y no puedan realizarse un injerto de pelo debido a no poseen una zona donante óptima.
Cuidados de la micropigmentación
La micropigmentación capilar no requiere demasiados cuidados especiales. No obstante, en los días posteriores al tratamiento, es conveniente:
□ Evitar rascarse el cuero cabelludo o quitarse las pequeñas costras producidas por el tratamiento.
□ Lavar el cabello a partir del tercer día.
□ Protegerse del sol durante al menos siete días.
□ No realizar deporte los días posteriores al procedimiento.
Es habitual que el paciente sufra una ligera inflamación en el cuero cabelludo. A su vez, es posible que algunos poros expulsen pequeños excesos de la tinta introducida, aunque en ningún caso afectará al resultado final.
Durante los primeros días, el cuero cabelludo generará una ligera costra que dará un tono más oscuro del deseado, aunque una vez que caiga, el color se irá aclarando poco a poco.
En torno a tres semanas después de someterse a la micropigmentación, se genera el colágeno necesario para que el cuero cabelludo acabe de curarse definitivamente, y en torno a diez o veinte días después del proceso se consigue la tonalidad deseada.
Ver resultados de tratamientos capilares
El precio de la micropigmentación capilar en Madrid
El coste de la micropigmentación capilar varía en función de cada paciente. Tenemos que observar detenidamente su estado capilar, el área a cubrir o cuántas sesiones posteriores serán necesarias.
En el Instituto Médico del Prado el Dr. Espinosa Custodio realizará su diagnóstico para determinar si es un paciente apto para la tricopigmentación. En esa misma sesión se le extenderá un presupuesto detallado para su micropigmentación capilar, que podrá financiar sin intereses.
Diagnóstico
El Instituto Médico del Prado tiene la agenda cerrada para este tratamiento.