Rosácea e injerto capilar, ¿se permite?

Determinadas afecciones pueden afectar a la piel y ser un inconveniente de cara al trasplante capilar. Ya hemos hablado en diferentes post de poliosis, foliculitis o psoriasis. Otra de las enfermedades crónicas que pueden convivir en nuestro cuero cabelludo es la rosácea. Sin embargo, rosácea e injerto capilar puede no ser satisfactorio en caso de que se sufra.

En primer lugar hay que determinar qué es la rosácea. Se trata de una enfermedad crónica que afecta tanto a la piel como, en ocasiones, a los ojos. Es más común entre las mujeres aunque el factor compartido con los hombres son aquellos de piel más clara. Causa enrojecimiento de la piel y las espinillas, pequeñas líneas rojas debajo de la piel o inflamación de la nariz. En los ojos, además, puede sufrirse sequedad y picazón.

La rosácea no tiene cura pero no es una afección peligrosa para el ser humano. Determinados tratamientos puede ayudar al alivio de la sintomatología como medicamento e, incluso, la cirugía. Sin embargo, los estudios no demuestran una causa clara de la dolencia.

Rosácea e injerto capilar, las claves

Una persona que sufre rosácea puede preguntarse si es viable realizar un injerto capilar. La respuesta es sencilla aunque tiene connotaciones: si, lo es. En principio no hay ninguna contraindicación para realizar el trasplante a pesar de que exista la rosácea. Los implantes no deben ser fallidos.

Es posible, por otro lado, que el doctor Espinosa Custodio quiera realizar una pequeña prueba antes de realizar el injerto capilar al completo. De esta manera, asegura que el trasplante sea plenamente satisfactorio y no haya un fracaso generalizado.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es la rosácea una afección que afecte al trasplante capilar?

No, la rosácea no tiene por qué hacer fracasar el trasplante capilar. No debe impedir que lo haga aunque si es cierto que el Doctor puede realizar una prueba previa para ver cómo se comporta nuestra piel ante las incisiones requeridas para el implante de pelo.

¿Quién debe tratar la rosácea?

La rosácea es una afección que no debe suponer un problema físico a quien la padece. Sin embargo, si será preciso que un profesional cuide su patología. Este debe ser un dermatólogo. Puede ser que el doctor encargado del trasplante capilar pida un informe al dermatólogo para que confirme que el trasplante capilar puede ser realizado.

¿Entraña algún peligro la rosácea?

No, es una afección que no es peligrosa para el ser humano. Puede remitir con determinados tratamientos o fármacos, pero nunca conllevará una complicación.

El Doctor Espinosa Custodio trabaja en el Instituto Médico del Prado, su clínica capilar en Madrid o en Ciudad de México. Si desea concertar una cita, puede contactar con nosotros en el teléfono 912 468 664, en el WhatsApp 627 396 322 o en la página de contacto de nuestra web. Si contacta desde México, nuestro teléfono es el +52 55 4590 9909.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.


Loading