Psoriasis e injerto capilar, ¿compatibles?

En la salud capilar no solo importa el estado de nuestro cabello. La rama dermatológica de la medicina es tanto o más importante ya que puede afectar a nuestro pelo. Una de las afecciones más corrientes es la psoriasis, una enfermedad que causa sarpullido con manchas rojas y escamosas que producen picor. Aquí conoceremos si es compatible la psoriasis y el injerto capilar.

Primero, hablando de la psoriasis, podemos aclarar que estas manchas rojas tienden a aparecer por muchas partes del cuerpo, como pueden ser rodillas, codos, torso y cuero cabelludo. Esta es una enfermedad frecuente en la población y, además se sufre de forma crónica. Es decir, es de larga duración y, desafortunadamente, no tiene cura.

Esta afección se presenta en brotes que duran algunas semanas o meses y después disminuyen. Se producen por la renovación de células de la piel. En un proceso estándar, las células que crecen en lo profundo de la piel, suben hasta la superficie una vez al mes. Sin embargo, las personas con psoriasis, lo hacen cada 14 días, lo que hace que se acumulen estas células muertas en la superficie, formando esa acumulación de escamas.

Los factores desencadenantes comunes en las personas con predisposición genética a la psoriasis incluyen infecciones, cortes o quemaduras, determinados medicamentos o estrés. Suele ser más acusado en personas con un sistema inmunitario debilitado.

Compatibilidad de la psoriasis y el injerto capilar

En un principio no tiene por qué haber inconvenientes entre el trasplante capilar y la psoriasis. Sin embargo, como en todos los demás casos, es necesario y muy importante que se seleccione un cirujano capilar con experiencia. En ese caso asegurará, además de un buen resultado, que su historia clínica está siendo seguida de manera idónea y la medicación que deba tomar no agrave la psoriasis.

Puede que, si el doctor lo considera necesario, realice una pequeña prueba antes de someterse al implante capilar completo. Esto se hace para asegurar que los nuevos folículos crecen con normalidad.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿La medicación contra la alopecia puede afectar en los brotes de psoriasis?

Esta pregunta la debe contestar el médico que vaya a tratar su problema. En principio no debe afectar pero siempre debe ser un facultativo especializado quien analice su caso concreto y ajuste la medicación para que no sufra consecuencias indeseables.

¿Puede fracasar el trasplante capilar debido a la psoriasis?

En principio es un factor que no debería afectar al injerto capilar, por lo que el paciente puede enfrentarse con seguridad al mismo. Como decimos, es importante seleccionar una buena clínica y doctor para que se lleve a cabo con las mejores condiciones.

¿Afectará la medicación para la alopecia en el trasplante?

En la consulta de diagnóstico con el doctor debe indicar que padece psoriasis. Él mismo valorará los medicamentos y dosis que puede tomar para que no interfiera en su dolencia.

El Doctor Espinosa Custodio trabaja en el Instituto Médico del Prado, su clínica capilar en Madrid, y realiza trasplantes capilares en México, dos veces al año. Si desea concertar una cita, puede contactar con nosotros en el teléfono +34 912 468 664, en el WhatsApp +34 627 396 322 o en la página de contacto de nuestra web. Desde México puede contactar en el +52 1 993 246 7607.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.


Loading