Carboxiterapia capilar en Madrid
La carboxiterapia: recupera tu pelo
El tratamiento de carboxiterapia capilar es un excelente tratamiento realizado por el Dr. Espinosa Custodio, si así lo recomienda en su diagnóstico, para estimular la circulación del cuero cabelludo. Busca impulsar la circulación del cuero cabelludo mediante infiltraciones subcutáneas de dióxido de carbono que activan la regeneración del cabello.
Con una sofisticada máquina introducimos gas estéril CO2 a nivel subcutáneo o intradérmico. Mediante pequeñas microinyecciones, prácticamente indoloras, y muy poco invasivas se consiguen resultados visibles, como revitalizar los tejidos por efecto de la oxigenación o la neovascularización.
¿Cuáles son los beneficios de la carboxiterapia capilar?
- La revitalización significativa del cabello al detener la caída y recobrar su color natural.
- Incremento de la microcirculación sanguínea mejorando el aporte de nutrientes y oxígeno al cuero cabelludo y al folículo piloso.
- Aumento de la velocidad de la sangre en la microcirculación.
- Vasodilatación de la arteriola y metarteriola.
- Vasodilatación capilar.
- Neoangiogénesis (generación de nuevos capilares).
- Efecto Bohr: por aumento de la concentración de CO2 se reduce la afinidad de la hemoglobina por el oxígeno que es cedido más fácilmente a los tejidos.
- Aumento del riego sanguíneo hacia los folículos pilosos.
- Favorece la formación y el recambio de colágeno y elastina.
Lo ideal es poder efectuar una sesión por semana o cada 15 días, en un total de 4 sesiones. Después del tratamiento no existe periodo de recuperación y el paciente puede retomar su ritmo de vida y actividades normales sin ningún tipo de complicación.
La Carboxiterapia Capilar en Madrid, ofrecida en el Instituto Médico del Prado, se puede combinar con otros tratamientos anticaída. Por ejemplo, la mesoterapia capilar o el PRP capilar pueden ser buenas opciones para potenciar el resultado.
Este tratamiento está especialmente recomendado antes de las cirugías de trasplante capilar. Esto ocurre debido a la labor que cumple, ayudando a recupere una buena circulación en los vasos sanguíneos del cuero cabelludo.
Los efectos de la carboxiterapia en el pelo serán notables en unos meses, siempre dependiendo de la evolución de cada paciente. Esto se debe a que es un tratamiento que se suele emplear para recuperar la densidad capilar de la coronilla, siendo ésta una de las zonas donde más se retrasa la recuperación del cabello.
Además de para la medicina capilar, la carboxiterapia también se emplea para reducir la grasa acumulada, las estrías y la celulitis. Sitios ideales para la carboxiterapia pueden ser la papada, los muslos y el vientre.
El Instituto Médico del Prado tiene la agenda cerrada para este tratamiento.