Dolor en el trasplante capilar

Uno de las preguntas más frecuentes que se puede hacer un paciente es si se padece dolor en el trasplante capilar. Es una cuestión que sobrevuela la cabeza desde que llega la idea a nuestra cabeza y que, en muchas ocasiones, es verbalizada delante del doctor en la consulta de diagnóstico intentando conocer la respuesta. Ésta no es muy clara ya que, desafortunadamente, el umbral del dolor es distinto para cada ser humano y donde unos pueden sentir una gran molestia, otros pueden sentir únicamente un hormigueo.

Aunque no se puede asegurar, como decimos, a ciencia cierta que no se sentirá dolor, si hay forma de elegir una clínica donde se pueda minimizar el riesgo. Para ello será conveniente realizar una investigación y desconfiar siempre de aquellas que ocultan algún tipo de información. Entre las preguntas más importantes destacarían quién realiza la cirugía y cómo se hace.

Es importante encontrar una clínica en la que la extracción e implantación las haga el propio doctor, así como la anestesia. Esto garantizará que es una persona especializada quien trabaja en la cirugía. Además, contar con un equipo asistente propio hará que el Doctor esté arropado y todos en quirófano conozcan la mejor forma de proceder

Dolor en el trasplante capilar: la anestesia

La forma de evitar el dolor en la cirugía será la anestesia. Es importante conocer qué tipo de cirugía realiza el doctor. Cabe recordar que se trata de una cirugía menor ambulatoria por lo que no es necesaria una sedación general del paciente. Además, este tipo de sedación conlleva otra serie de riesgos que no se deben correr.

La cirugía local hará que no sintamos dolor en nuestro cuero cabelludo durante la cirugía y esto debe ser suficiente. Al estar siempre conscientes, tanto en la extracción como la implantación, debemos avisar cualquier aparición de molestia por si fuera necesaria la aplicación de más anestesia.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es segura la anestesia del injerto capilar?

La anestesia que se utiliza en el trasplante capilar no tiene por qué ser contraindicativa. Siempre debe ser una persona especializada quien se encargue de administrarla. Es similar a la que se puede utilizar en las intervenciones dentales.

¿Tendré dolor los días posteriores al trasplante capilar?

Los días posteriores a la cirugía no deberían ser dolorosos. A pesar de tener pequeñas cicatrices fruto de las incisiones en la cabeza, no revestirán molestias. Solo en unos pocos casos lo harían que serían aplacados mediante el uso de medicinas.