La técnica FUE en un injerto capilar

Mucha gente se pregunta de dónde sale el pelo necesario para un injerto capilar. La zona donante de cabellos siempre es la occipital —en otras palabras, la región posterior de la cabeza— pero cómo extraer las unidades foliculares depende de la técnica que emplee cada médico. En este post vamos a mencionar la técnica FUSS o de tira y hablaremos sobre la técnica FUE, la que emplea el doctor Espinosa Custodio en sus intervenciones de injerto capilar en Madrid.

La técnica FUSS en un injerto capilar

Durante años la manera más habitual de extraer unidades foliculares para realizar un implante capilar era con la técnica FUSS o de tira. Sus siglas responden a la denominación Follicular Unit Strip Surgery y consiste en la extracción de una tira de piel de hasta 20 centímetros de longitud.

La técnica FUSS es más invasiva que la técnica FUE, como veremos a continuación. De hecho, la técnica FUSS provoca una leve cicatriz que queda oculta bajo el propio pelo. Además, el tiempo de recuperación que requiere también se alarga unos días más. Pero siempre se realiza con anestesia únicamente local.

La técnica FUE en un implante capilar

Ante las inconveniencias de la técnica FUSS, poco a poco se fue desarrollando la técnica FUE, especialmente mejorada por el doctor John Cole. Con la técnica FUE (Follicular Unit Extraction) las unidades foliculares se extraen individualmente. Para ello se emplea un bisturí circular extremadamente preciso y un equipo de técnicos que únicamente recogen los folículos extraídos por el doctor y los clasifican según el número de cabellos que tenga.

La técnica FUE no deja cicatrices y su recuperación es mucho más rápida. Sin embargo, al tratarse de un proceso más exhaustivo, la duración de la extracción puede alcanzar las cuatro horas, dependiendo del número de unidades foliculares que haya que extraer.

En cualquiera de los dos casos, la extracción de las unidades foliculares es el paso previo a la implantación con la técnica DHI. Como los cabellos también se implantan uno a uno, es importante que la extracción se realice de manera profesional y segura para que sobrevivan el máximo número posible de folículos, muy susceptibles de deteriorarse mientras están fuera del cuero cabelludo.

Los resultados de la técnica FUE en la medicina capilar

Bien realizada, la técnica FUE es claramente la que mejor resultados ofrece en un injerto capilar. Aunque es más laboriosa, se trata de un procedimiento de implante capilar ampliamente utilizado por las ventajas que presenta.

En este video el doctor Espinosa Custodio, Director Médico del Instituto Médico del Prado, explica brevemente cómo se realiza la extracción de las unidades foliculares durante un trasplante capilar. El doctor Espinosa es especialista en este área del injerto capilar y la realiza constantemente en su clínica capilar en Madrid.

¡Hola, amigos! Hoy os traigo un vídeo didáctico sobre una parte muy importante de mi trabajo: la extracción de unidades foliculares. ¿Sabes cómo se realiza? Te lo cuento en menos de 1 minuto🏃‍♂️

Gepostet von Dr. Espinosa Custodio am Dienstag, 7. Juli 2020

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos capilares del Dr. Espinosa Custodio.

Injerto Capilar en Madrid