PRP: las letras que te devolverán tu pelo

No mucha gente sabe que antes de realizarse un verdadero y permanente trasplante capilar o injerto capilar existe una técnica científica para recuperar pelo: tu propio plasma. Sorprendente, ¿verdad? Resulta que la solución para la caída del cabello está en tu propia sangre gracias a un método científico conocido como bioestimulación capilar. Aunque tiene otro nombre que puede que te suena más: Plasma Rico en Plaquetas o PRP capilar. ¿Quieres averiguar cómo funciona? En este post del Instituto Médico del Prado respondemos a tus preguntas.

PRP capilar en Madrid: lo que debes saber

La sangre tiene diversos componentes de los que seguro que has oído hablar como la hemoglobina, que transporta el oxígeno; los leucocitos, que defienden el organismo, o el que nos ocupa: el plasma. El plasma es la parte líquida de la sangre y contiene muchas proteínas con las que podemos combatir la caída del cabello. Para separar el plasma del resto de elementos de la sangre realizamos una centrifugación a unas 3.000 revoluciones por minuto durante 10 minutos.

PRP capilar: reiniciando tu pelo

Una vez hemos separado el plasma, procedemos a darle el uso capilar que buscamos. Para ello, lo inoculamos mediante microinyecciones bajo tu pelo, consiguiendo así estimular tus células epidérmicas. De esta forma, será tu propio pelo el que volverá a crecer.

PRP clínica: el Instituto Médico del Prado

Aunque el proceso es sencillo, el instrumental necesario debe ser muy preciso. Por eso, es imprescindible que la clínica donde se realice el tratamiento de PRP esté dirigida por profesionales con la experiencia necesaria. En la clínica del Doctor Espinosa Custodio contamos con un espacio habilitado para esta técnica, así como para otros procesos de la medicina estética.

PRP capilar: los beneficios

Con el tratamiento de PRP conseguimos que mejore la densidad capilar, es decir, que los cabellos finos sean sustituidos por otros más fuertes. Además, la técnica del PRP es rápida, dura siempre menos de una hora. Y no hay posibilidad de rechazo, ya que siempre tratamos con tu propia sangre.

PRP capilar para mujeres

La alopecia femenina también tiene solución. En su caso, el procedimiento es exactamente el mismo, aunque los resultados son muy visibles ya que la pérdida de pelo en mujeres no es tan acusada como en los hombres. Con este tratamiento de PRP verás cómo tu cabello vuelve a tener la densidad de antes. La creación de colágeno y la regeneración tisular se ven favorecidas gracias a este tratamiento.

Dolor después del PRP

Mucha gente se pregunta si duele la técnica del PRP. Si bien es cierto que puede ser molesto, especialmente si no se realiza correctamente, en el Instituto Médico del Prado hacemos todo lo posible para que la molestia sea mínima. Antes de la intervención ponemos en marcha un protocolo especial para reducir las posibles molestias.

PRP pelo: resultados

Los resultados de la técnica PRP ya se empiezan a ver desde el segundo o tercer tratamiento, es decir, a partir de los 30 días aproximadamente. Verás cómo tu pelo vuelve a crecer con mayor densidad donde antes ya no lo hacía. Si vemos que no es suficiente, podemos combinarlo con tratamientos de mesoterapia a los 7 o 14 días para optimizar los resultados.

En conclusión. PRP pelo: ¿funciona?

La respuesta es que sí. El Plasma Rico en Plaquetas es un proceso seguro, que ha hecho evolucionar a muchas áreas de la medicina como la traumatología, la ginecología o, como en este caso, la estética. En el Instituto Médico del Prado te asesoraremos sobre el PRP y te diagnosticaremos. Si te ha interesado este procedimiento médico, puedes contactar con nosotros y preguntarnos.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos capilares del Dr. Espinosa Custodio.

Injerto Capilar en Madrid