Test genético (Trichotest), la mejor ayuda al doctor

En el diagnóstico capilar son muchas las pruebas que el Doctor Espinosa Custodio puede realizar. Además de realizar una historia clínica y preguntar acerca de medicamentos previos que el paciente toma con respecto a la situación capilar se realizan otro tipo de pruebas. Además del análisis con un tricoscopio inteligente, HairMetrix by Candfield, el doctor puede pedir pruebas específicas como un test genético (Trichotest).

El Instituto Médico del Prado ofrece el servicio de análisis de alopecia personalizado. Es un test que establece la relación de la genética y el estilo de vida del paciente, obteniendo de esa forma el tratamiento indicado para cada persona, ayudando de esta forma en el diagnóstico.

Y es que en la pérdida de cabello influyen muchos factores internos como el estrés, los niveles de testosterana, cambios hormonales, nivel de testosterona o externos como la polución de las ciudades. Unidos a la genética influyen en el avance de la alopecia y gracias al Trichotest, se puede ayudar a revertir.

Cómo se realiza el test genético (Trichotest)

El test genético se realiza de una forma muy sencilla: extrayendo una muestra de saliva de su boca, de esta forma se extrae el ADN. Además, mediante un cuestionario se determina el análisis del estilo de vida. Los datos se envían a un laboratorio que analiza la situación y establece unos resultados pasados unos días.

Gracias al test se ofrece al doctor una guía más específica del paciente. El mismo informe da un ejemplo de las medicaciones que el paciente puede tomar para ayudarle a parar la alopecia, ya sea previo o posterior al trasplante capilar. Sin embargo, este informe siempre debe ser analizado por un doctor especialista y será él quien ajuste la medicación necesaria al paciente.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué analiza el test genético (Trichotest)?

El test genético analiza, como no puede ser de otra manera, el genoma humano. Consiste en 23 pares de cromosomas que tienen hasta 25.000 genes que conforman de forma única a cada ser humano.

¿Cuál es el objetivo del test genético?

Su objetivo final es la ayuda al doctor especializado en medicina capilar para prevenir la caída del cabello y conservar el pelo nativo.

¿Ofrece el Doctor Espinosa Custodio el Trichotest en la consulta?

Sí, el Doctor Espinosa Custodio ofrece la posibilidad de realizar un test genético en la consulta de diagnóstico y valoración de los pacientes. De esta forma se ayuda de un agente externo y objetivo para ajustar las medicaciones más efectivas para cada paciente.

El Doctor Espinosa Custodio trabaja en el Instituto Médico del Prado, su clínica capilar en Madrid, y realiza trasplantes capilares en México, dos veces al año. Si desea concertar una cita, puede contactar con nosotros en el teléfono +34 912 468 664, en el WhatsApp +34 627 396 322 o en la página de contacto de nuestra web. Desde México puede contactar en el +52 1 993 246 7607.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.


Loading