Teñir el pelo después del injerto capilar

El implante capilar no es si no una cirugía estética y como tal, tiene el fin de vernos mejor frente al espejo y con los demás. El pelo lo recuperaremos en unos meses, pero mientras tanto, si hemos sido consumidores de tintes para el cabello, aparecerá un molesto color, ya sea cano o distinto al que nos tenemos acostumbrados. Por ello, nos surge la gran pregunta: ¿Cuándo teñir el pelo después del trasplante capilar?

Hay que tener en cuenta que, durante la cirugía, tanto los folículos como el cuero cabelludo sufren un estrés y daño fruto de las incisiones para la extracción e implantación de folículos. Por tanto, hay que saber muy bien cuando volver a las rutinas de peluquería. Ya hemos hablado, en anteriores posts, de cuándo volver a cortar el pelo con tijera y maquinilla y, en la clínica del Doctor Espinosa Custodio, se explica cómo hay que lavar el pelo en las semanas posteriores. Sin embargo, teñir el pelo conlleva otros riesgos.

Lo primero que debemos decir es que siempre hay que seguir las recomendaciones que el doctor indique, pero podemos establecer un periodo mínimo para volver a pasar por el tinte. Deberá pasar al menos un mes, ya que será el tiempo suficiente para que la cicatrización esté finalizada. Pasado este tiempo los folículos no se dañarán y crecerán sin problema. Así podremos eliminar ese molesto problemilla.

¿Cómo debo teñir el pelo después del injerto capilar?

Si es cierto que debemos tener en cuenta las especificaciones del producto que vamos a utilizar. Debemos cuidar nuestro cabello y por eso se recomienda utilizar un tinte con el menor contenido químico posible, evitando aquellos que contienen amoniaco. Esto puede dañar nuestro cabello y la recomendación es utilizarlo siempre sin este componente, ya se haya sometido a un trasplante o sin haberlo realizado.

Y es que el uso de todo tipo de componentes químicos como lacas o tintes conllevan un daño a nuestros folículos, ya sean nativos o implantados. Buscar las alternativas naturales hará que nuestra salud capilar aumente y tengamos, a la larga, menos problemas en nuestra cabeza.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Se puede teñir el pelo antes del trasplante capilar?

Sí, se puede y se debe teñir el pelo antes del trasplante capilar, sobre todo si tenemos el pelo canoso, pues ayudará en la cirugía. Gracias al tinte se podrán identificar y clasificar mejor los folículos.

¿Por qué son mejores los tintes naturales?

Buscar un tinte natural va en consonancia a encontrar un tinte sin componentes químicos que puedan dañar nuestros folículos. El amoniaco, por poner un ejemplo, puede debilitar el pelo llegando, incluso, a hacerlo caer. Por ello, con la alternativa natural, buscaremos teñir nuestro cabello sin dañarlo.

¿Qué otros cuidados debo seguir en mi cabello?

Hay que tener más cuidado del que usualmente se tiene con nuestro pelo. Los cuidados deben ser desde el peinado, con el que tenemos que utilizar peines y cepillos de calidad y en base a nuestro cabello (rizado, liso…). Además, nos pueden afectar cosas como la polución o el estrés.

El Doctor Espinosa Custodio trabaja en el Instituto Médico del Prado, su clínica capilar en Madrid, y realiza trasplantes capilares en México, dos veces al año. Si desea concertar una cita, puede contactar con nosotros en el teléfono +34 912 468 664, en el WhatsApp +34 627 396 322 o en la página de contacto de nuestra web. Desde México puede contactar en el +52 1 993 246 7607.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.


Loading