Blog

Corte de pelo tras el trasplante capilar

Uno de los temores más reconocidos de nuestros pacientes llega con el primer corte de pelo tras el trasplante capilar. Cortarlo antes de tiempo puede llegar a causar daños en las zonas intervenidas e, incluso, si se corta de forma incorrecta, pues no es lo mismo el corte a tijera que con maquinilla.

Lo primero que debe saber es que, al enfrentarse al injerto capilar en el Instituto Médico del Prado, en Madrid, no debe acudir con la zona rasurada o cortada. Serán nuestros técnicos especialistas quienes procederán de la forma correcta al corte para que el Doctor Espinosa Custodio pueda trabajar de forma óptima.

Pero pasando al tema importante de este post, el corte de pelo debe realizarse meses después de someternos al injerto capilar y no debemos tener los mismos tiempos para la zona donante y para la zona implantada.

Corte de pelo tras el trasplante capilar en la zona donante

La zona donante será la primera zona en recuperarse y, por tanto, la primera en la que podremos realizar el corte de pelo. Para esta zona, pasará un mes para el corte con tijeras, mientras que serán dos meses el corte con maquinilla.

Después de este tiempo, la zona donante ya podrá ser tratada con normalidad. El pelo recupera su fuerza y la piel donde el pelo ha sido donado vuelve a su anterior estado.

Corte de pelo tras el trasplante capilar en zona receptora

Será distinto lo que ocurra en la zona receptora. Esta zona sufre más, al tener el pelo injertado nuevo y volver a crecer el folículo donde dejó de haberlo. Es menos aconsejable cortar el pelo en los primeros meses en esta zona.

Así, cuando acudamos a la peluquería, pediremos el corte con tijera en torno a 2 o 3 meses después de la operación, mientras que la maquinilla podrá entrar en juego después de 6 meses.

Por último, debemos aclarar que estos tiempos serán siempre orientativos. Cada persona evoluciona al trasplante capilar de una forma distinta. Será el doctor Espinosa Custodio quien nos guíe también en este proceso y nos pueda indicar mejor, de manera personalizada, los tiempos para realizar los cortes de pelo.

Preguntas frecuentes

¿Debo tener cuidado en los primeros cortes de pelo?

Sí, los primeros cortes de pelo deben realizarse siempre con tijera y con cuidado. Su peluquero/a debe conocer que se ha sometido a un trasplante capilar para que aplique más atención al corte y no dañe los folículos.

¿De verdad puede dañarse el folículo con la maquinilla?

Sin duda, la maquinilla conlleva que tanto la zona receptora como la donante se sometan a un estrés insusal al realizar pasadas repetidas de la misma. Esto puede hacer que los folículos se dañen y pierdan el implantado, por lo que no debe hacerse hasta pasados unos meses.

¿Cómo debo lavar el pelo tras el injerto capilar?

Una vez finalice el trasplante capilar, el doctor le explicará cómo debe lavar su pelo tras la operación. Además, el primer lavado se llevará a cabo en la clínica, donde podrá ver de primera mano cómo los técnicos especialistas realizan ese primer lavado.

Si desea tener una cita con el Doctor Espinosa Custodio en el Instituto Médico del Prado, puede contactar con nosotros en el teléfono 912 468 664, en el WhatsApp 634 779 402 o en la página de contacto de nuestra web.

Pida cita con nosotros

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.

 

Loading