Blefaroplastia
Blefaroplastia en Madrid
La blefaroplastia en Madrid es el método más eficaz para rejuvenecer la mirada y acabar con los párpados caídos y las bolsas de los ojos. Se trata de un procedimiento quirúrgico seguro, de apenas unas horas de duración y con resultados espectaculares.
En esta página te explicaremos cómo realizamos la blefaroplastia en el Instituto Médico del Prado, cuál es su procedimiento, su postoperatorio y, por supuesto, su coste.
Qué es la blefaroplastia
Con la blefaroplastia logramos reducir el exceso de piel del contorno de los ojos, tanto de las ojeras como de los párpados. Puede tener fines médicos, como mejorar un párpado caído que está impidiendo una visión completa, pero la mayoría de las veces se trata de medicina estética.
Para quitar las antiestéticas bolsas de debajo de los ojos recurrimos directamente a la extracción de la grasa acumulada en la zona. Para ello, el cirujano emplea un bisturí eléctrico con el que realiza una ligera hendidura por la que extraer la grasa.
No se trata de una cirugía de envergadura, por lo que su recuperación es rápida. Sin embargo, sí que es importante contar con un cirujano experto en la zona, ya que es un área muy sensible. Una mala ejecución podría, por ejemplo, impedirnos cerrar los ojos adecuadamente.
El procedimiento de la blefaroplastia
Para la blefaroplastia empleamos anestesia general, sobre todo para que el paciente esté tranquilo durante esta cirugía tan sensible. A partir de aquí, hay dos métodos para realizar la blefaroplastia: el interno y el externo.
De manera interna, el cirujano realiza un corte en el interior del párpado para extraer desde ahí la grasa acumulada bajo el ojo. De manera externa, la grasa se alcanza con un corte bajo las pestañas. Ambos métodos son igual de eficaces y su elección depende de la situación de cada paciente.
La intervención no se suele alargar más de 2 o 3 horas en total incluyendo la aplicación de la anestesia. Su postoperatorio tampoco es extenso: a los 4 días el paciente ya puede hacer vida normal. Hasta entonces, solo debe mantener la cabeza erguida y aplicarse compresas frías regularmente.
En caso de que se hayan aplicado puntos de sutura, estos serán retirados a las 48 horas, aproximadamente.
Los resultados de la blefaroplastia
La blefaroplastia es una cirugía muy agradecida, ya que con apenas unas horas de intervención se consiguen resultados muy visibles que duran varios años. Con ella podemos corregir tanto el párpado caído como las bolsas de los ojos, solventando dos problemas en una sola intervención.
Es importante destacar que el médico que nos realice esta operación debe ser el mismo que nos haga un diagnóstico. Solo así nos aseguraremos de que, desde el principio hasta el final, estamos en manos de un profesional que conoce nuestro caso y se preocupa por nuestro bienestar.
El precio de la blefaroplastia en Madrid
El precio de la blefaroplastia en Madrid es de 3200 euros (IVA incluido). ¡Recuerda que puedes financiarla! La cuota más baja es de 111 euros al mes. Este importe incluye la consulta de diagnóstico con el Dr. Arenas, el uso del quirófano, la anestesia general, los posibles tratamientos posteriores y las consultas de revisión con el doctor.
Si quieres concertar una cita con el Dr. Arenas para que evalúe tu blefraoplastia, ¡no tienes más que llamarnos!