Blefaroplastia en Madrid

La blefaroplastia en Madrid es el método más eficaz para rejuvenecer la mirada y acabar con los párpados caídos y las bolsas de los ojos. Se trata de un procedimiento quirúrgico seguro, de apenas unas horas de duración y con resultados espectaculares.

En esta página te explicaremos cómo realizamos la blefaroplastia en el Instituto Médico del Prado, cuál es su procedimiento, su postoperatorio y, por supuesto, su coste.

blefaroplastia en Madrid

Qué es la blefaroplastia

Con la blefaroplastia logramos reducir el exceso de piel del contorno de los ojos, tanto de las ojeras como de los párpados. Puede tener fines médicos, como mejorar un párpado caído que está impidiendo una visión completa, pero la mayoría de las veces se trata de medicina estética.

Para quitar las antiestéticas bolsas de debajo de los ojos recurrimos directamente a la extracción de la grasa acumulada en la zona. Para ello, el cirujano emplea un bisturí eléctrico con el que realiza una ligera hendidura por la que extraer la grasa.

No se trata de una cirugía de envergadura, por lo que su recuperación es rápida. Sin embargo, sí que es importante contar con un cirujano experto en la zona, ya que es un área muy sensible. Una mala ejecución podría, por ejemplo, impedirnos cerrar los ojos adecuadamente.

El procedimiento de la blefaroplastia

Para la blefaroplastia empleamos anestesia general, sobre todo para que el paciente esté tranquilo durante esta cirugía tan sensible. A partir de aquí, hay dos métodos para realizar la blefaroplastia: el interno y el externo.

De manera interna, el cirujano realiza un corte en el interior del párpado para extraer desde ahí la grasa acumulada bajo el ojo. De manera externa, la grasa se alcanza con un corte bajo las pestañas. Ambos métodos son igual de eficaces y su elección depende de la situación de cada paciente.

La intervención no se suele alargar más de 2 o 3 horas en total incluyendo la aplicación de la anestesia. Su postoperatorio tampoco es extenso: a los 4 días el paciente ya puede hacer vida normal. Hasta entonces, solo debe mantener la cabeza erguida y aplicarse compresas frías regularmente.

En caso de que se hayan aplicado puntos de sutura, estos serán retirados a las 48 horas, aproximadamente.

Los resultados de la blefaroplastia

La blefaroplastia es una cirugía muy agradecida, ya que con apenas unas horas de intervención se consiguen resultados muy visibles que duran varios años. Con ella podemos corregir tanto el párpado caído como las bolsas de los ojos, solventando dos problemas en una sola intervención.

Es importante destacar que el médico que nos realice esta operación debe ser el mismo que nos haga un diagnóstico. Solo así nos aseguraremos de que, desde el principio hasta el final, estamos en manos de un profesional que conoce nuestro caso y se preocupa por nuestro bienestar.

El precio de la blefaroplastia en Madrid

El precio de la blefaroplastia en Madrid es de 3200 euros (IVA incluido). ¡Recuerda que puedes financiarla! La cuota más baja es de 111 euros al mes. Este importe incluye la consulta de diagnóstico con el Dr. Arenas, el uso del quirófano, la anestesia general, los posibles tratamientos posteriores y las consultas de revisión con el doctor.

Si quieres concertar una cita con el Dr. Arenas para que evalúe tu blefraoplastia, ¡no tienes más que llamarnos!

Pide cita

Más tratamientos

medicina estética madrid botox
ácido hialurónico madrid
radiesse madrid
papada y celulitis madrid

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué riesgos tiene la blefaroplastia?
La blefaroplastia, como cualquier procedimiento médico, tiene unos riesgos inherentes que se reducen cuando se cumplen las mejores condiciones humanas y materiales. Entre los riesgos de la blefaroplastia están las infecciones, las reacciones alérgicas y, muy infrecuentemente, los daños internos.
¿Este tratamiento dura para siempre?
No. La tendencia natural de la piel a estirarse y caerse provocará que, en el largo plazo, regresen las bolsas en los ojos. Pero es una operación de efectos duraderos, ya que pueden pasar hasta 15 años con los efectos visibles.
¿Duele?
No, la blefaroplastia no duele. Muy frecuentemente se emplea anestesia general, así que el paciente no siente ninguna molestia. El postoperatorio sí que puede resultar un poco incómodo durante las primeras jornadas, pero sus efectos no provocan dolor.
¿La blefaroplastia deja cicatriz?
Depende, pero prácticamente nunca queda una cicatriz visible. En la blefaroplastia para el párpado superior la incisión se realiza en el pliegue natural del párpado, por lo que nunca estará a la vista. En la blefaroplastia inferior el corte se realiza normalmente en el interior del párpado, por lo que tampoco es visible. Solo puede verse ligeramente cuando el exceso de grasa es mayúsculo, y en esos casos la incisión se realiza bajo la línea de las pestañas, quedando escondida.
¿A partir de qué edad puedo someterme a la blefaroplastia?
No hay una recomendación especial sobre la edad a la que nos podemos someter a la blefaroplastia. Sí que es más común que se realice a partir de los 30 años, dado que es entonces cuando empiezan a surgir bolsas de grasa bajo los ojos. La blefaroplastia superior puede realizarse en cualquier momento.
¿Todo el mundo es apto para la blefaroplastia?
Sí. Todo el mundo puede someterse a la blefaroplastia salvo indicación expresa de su médico. Sin embargo, se debe tener en cuenta si esta es la mejor operación para alcanzar las expectativas de cada uno.

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.

 

Loading