El postoperatorio de un injerto capilar

El postoperatorio de un injerto capilar es uno de los puntos que más dudas genera a los pacientes del Instituto Médico del Prado. ¿Se generan costras tras el implante capilar? ¿Cuáles son los cuidados post cirugía capilar? ¿Provoca el injerto capilar dolor de cabeza? ¿Cómo es el lavado del injerto capilar? En este artículo vamos a responder a estas y a otras preguntas sobre el postoperatorio de tu implante capilar.

¿Es incómodo el postoperatorio de un implante capilar?

No. Al tratarse de una cirugía mínimamente invasiva, los días posteriores al injerto capilar no causan especiales molestias a los pacientes. Las recomendaciones del postoperatorio están destinadas a que los resultados sean los esperados, cuidando de las unidades foliculares recién implantadas.

¿Son necesarios los cuidados después de un injerto capilar?

Sí. De hecho, son imprescindibles para que el resultado sea óptimo. En la zona donante, la occipital, deberá retirar el vendaje 24 horas después de la intervención y aplicar la pomada Aquaphor una vez al día.

En la zona receptora —normalmente, la frontal— es muy importante mantener una hidratación constante. Para ello, su médico le deberá aportar agua sulfurada en cantidad suficiente, ya que su aplicación se suele realizar cada 30 o 45 minutos. En caso de sentir picor o escozor en la zona receptora, es importante mantenerla hidratada con mayor frecuencia.

¿Cómo se realiza el lavado de un injerto capilar?

Esta es una de las partes más importantes de los cuidados tras un trasplante capilar, ya que hay un pequeño riesgo de afectar a las unidades foliculares implantadas si no se realiza correctamente.

Durante la primera semana es muy importante utilizar el champú otorgado por su médico, pero no aplicarlo de manera directa. Se trata de un compuesto especialmente indicado para este momento del tratamiento y que se aplica en forma de espuma suave.

¿Aparecen costras tras el implante capilar?

La aparición de costras tras el injerto capilar es algo común y deseable. Aparecerán a partir de la segunda semana y será el doctor y sus ayudantes quienes indiquen cómo retirarlas adecuadamente.

¿Cuánto dura el postoperatorio de un injerto capilar?

Como ve, el postoperatorio es un proceso sencillo pero imprescindible para garantizar el resultado. Por ello, desde el Instituto Médico del Prado recomendamos no recuperar la actividad sociolaboral habitual hasta cinco o seis días después de la intervención.

¿Hay que tomar medicamentos tras el trasplante capilar?

Solo los habituales tras una intervención quirúrgica menor, como antibióticos, anti-inflamatorios y protectores de estómago. En cualquier caso, siempre se los recetará su médico.

¿Cómo debo dormir tras el implante?

La posición más adecuada para dormir tras esta operación es semincorporado, procurando evitar el roce con las unidades foliculares. Puede utilizar una almohadilla cervical para estar más cómodo.

¿Hay alguna prohibición que deba conocer?

Es recomendable no utilizar el coche tras la intervención, así como realizar una comida ligera, evitar beber alcohol y fumar. Además, conviene emplear vestimenta amplia para evitar los roces de la ropa con los folículos.

Todas estas recomendaciones para el postoperatorio de un injerto capilar deben ser indicadas adecuadamente por su médico especialista en injerto capilar antes de realizarse la intervención para garantizar que el resultado sea óptimo y natural. En el Instituto Médico del Prado contamos con una completa guía para el preoperatorio y el posttratamiento, además de ofrecer un pack de restauración capilar para nuestros pacientes.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos capilares del Dr. Espinosa Custodio.

Injerto Capilar en Madrid