La densidad en un injerto capilar

La densidad en un injerto capilar es uno de los puntos más importantes del trasplante capilar. Para que el resultado sea óptimo y natural es necesario implantar las Unidades Foliculares (UF) necesarias, porque lo realmente importante es que la densidad capilar sea alta. Descubre cómo se consigue en este post.

¿Cuántas unidades foliculares se necesitan para un injerto capilar?

La densidad capilar se mide por unidades foliculares por centímetro cuadrado. En circunstancias normales, solemos tener entre 50 y 90 UF por centímetro cuadrado, pero cuando estas empiezan a bajar de las 40 UF empieza a notarse la alopecia.

Hay varios factores que determinan cuántas unidades foliculares necesitaremos. La cantidad de pelos en cada unidad folicular, la textura del cabello y hasta la etnia del paciente.

¿Cuántas unidades foliculares se pueden trasplantar?

Más que cuántos pelos podemos implantar, debemos plantearnos cuántas UF necesitamos realmente para que la densidad capilar sea la deseada. Un ejemplo: las unidades foliculares de un paciente pueden contener pocos folículos o varios, desde uno hasta incluso seis. Eso determinará cuántas hay que implantar. Esta circunstancia debe ser tenida en cuenta en el trasplante.

¿Qué densidad capilar se puede lograr con un injerto capilar?

Cualquier injerto capilar debe garantizar una densidad de unidades foliculares mayor a 45 por centímetro cuadrado. Un buen especialista en trasplante capilar puede superar con facilidad las 60 UF por centímetro cuadrado, un número más que suficiente para que los resultados sean los esperados.

¿Cómo se logra la densidad capilar deseada?

Este es el meollo del asunto. La densidad capilar deseada en cada zona de la cabeza se alcanza con una combinación de experiencia y maestría por parte del médico. Las unidades foliculares implantadas deben contar con la profundidad y la dirección adecuadas para que los resultados sean naturales.

¿Qué ocurre si el trasplante no alcanza la densidad capilar adecuada?

No es habitual, pero este escenario puede ocurrir. Especialmente si se han implantado menos UF de las que se prometieron o si se han implantado ya muertas por pasar demasiado tiempo fuera del cuero cabelludo. En estos casos el resultado del trasplante capilar acaba siendo poco natural.

¿Cómo aumentar la densidad capilar?

Hay varias razones por las que un paciente puede solicitar más densidad capilar. El comienzo de una alopecia o un mal injerto capilar son dos de ellas. Para solucionar esta situación, contamos con muchos remedios médicos como el plasma enriquecido con plaquetas o la mesoterapia. Si quieres descubrirlos, no tienes más que seguir este botón.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.

 

Loading