Medicación oral, ¿sí o no?

La respuesta es sí. La medicación oral es fundamental para cualquier tipo de tratamiento capilar, desde un PRP hasta el mismo injerto capilar. Aunque es cierto que el pelo implantado en una cirugía capilar no se cae, la alopecia sigue avanzando, por lo que hay que tratar el área no implantada. La medicación oral no es sustitutiva de los tratamientos capilares o del injerto: son complementarios para obtener los resultados que deseamos.  

¿Cuáles son los mejores fármacos?

Hay tres medicamentos básicos que son recetados tanto por tricólogos como por dermatólogos: Finasterida, Dutasterida y Minoxidil.

Los dos primeros pertenecen al grupo de los anti hormonales no esteroideos. Su función principal es inhibir la conversión de testosterona en DHT (dihidrotestoterona), una de las causas de la alopecia. En cambio, el minoxidil es un vasodilatador periférico. Es decir, un medicamento que consigue que la sangre fluye mejor y, así, favorecer el crecimiento de los folículos.

Finasterida

Este fármaco actúa inhibiendo la enzima que transforma la testosterona en dihidrotestosterona. Lleva 20 años utilizándose y ha mostrado su eficacia en frenar el proceso de caída del cabello y en mejorar la densidad y el grosor del pelo. Sus resultados empiezan a ser visibles a partir de los 6 meses del inicio del tratamiento.

Dutasterida

Es un inhibidor de la producción de dihidrotestosterona que inicialmente se utilizó para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata. Es contemporáneo al Finasterida, aunque su efectividad es superior ya que sus efectos son más selectivos.

Minoxidil

Se empezó utilizando como un antihipertensivo. Al descubrir el efecto que tenía sobre el cuero cabelludo se comercializó en solución al 2 y 5 % para su aplicación tópica en forma de loción. Hoy en día, se comercializa como medicamento oral. El Minoxidil produce una vasodilatación de los vasos que riegan el cuero cabelludo y favorece el crecimiento de los folículos pilosos.

En los primeros meses es habitual notar una caída mayor del pelo. Esta es una consecuencia natural del tratamiento y empieza a revertirse a partir del tercer o cuarto mes.

Si quieres más información sobre si necesitas medicación oral para detener la caída de tu pelo, no dudes en contactar con nosotros.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos capilares del Dr. Espinosa Custodio.

Injerto Capilar en Madrid