¿Bótox o ácido hialurónico? ¡Resolvemos la gran pregunta!

¿Bótox o ácido hialurónico? ¿Ácido hialurónico o bótox? Ambos son dos de los tratamientos más populares de la medicina estética junto a las mesoterapias o los peelings, pero a veces podemos no saber cuál de los dos nos beneficia más. ¿Quiere conocerlos mejor? ¡Lea este post!

El bótox

La toxina botulínica es una neurotoxina que paraliza los músculos. En cantidades adecuadas, podemos administrarla fácilmente y lograr ese efecto en distintas zonas del cuerpo, aunque en España solo está permitido inyectarlo en el tercio superior de la cara.

Es especialmente útil para solucionar las arrugas de expresión de la cara, aunque también tiene otros usos médicos como acabar con el bruxismo, la hiperhidrosis o, incluso, las migrañas.

Tras inyectarlo en la zona deseada, a los pocos días el paciente deberá volver a la consulta para que el doctor especialista mire la evolución y administre, en caso de que sea necesario, un retoque.

El bótox (nombre comercial de la toxina botulínica) se ha popularizado mucho por sus efectos inmediatos y por su seguridad. Se trata de una sustancia natural, por lo que se acabará reabsorbiendo con el tiempo. Cuando esto ocurra, volveremos a la situación inicial, así que habrá que volver a administrar la toxina botulínica.

El ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un elemento natural del cuerpo humano con una función muy importante: la creación de colágeno. El colágeno es la sustancia que se encarga de hidratar la piel, rellenar las arrugas o mostrar unos labios firmes y bonitos.

Con más ácido hialurónico en nuestro cuerpo, menos se verán nuestras arrugas u ojeras. Además, la piel tiene mejor aspecto, ofreciendo una imagen más joven.

Con el paso del tiempo los niveles de ácido hialurónico en el cuerpo disminuyen. Por eso, es importante que los recuperemos. Hay varias formas de hacerlo, como consumiendo alimentos con ácido hialurónico o pastillas. Sin embargo, las inyecciones siempre serán lo más eficaz, ya que conseguimos añadir mucha más cantidad de producto justo en la zona donde más hace falta.

Entonces… ¿botox o ácido hialurónico?

Como puede ver, ambos métodos son eficaces para lograr distintas metas. Sin embargo, hay diferencias. El bótox es muy poderoso, pero nunca podrá ser inyectado fuera del tercio superior de la cara.

Nuestro consejo es que sea un médico especialista el que le aconseje si le conviene más el bótox o ácido hialurónico. Además, estos métodos pueden combinarse con otros muy eficaces, como la mesoterapia o el PRP facial. ¡Las posibilidades son muchas!

Últimas entradas

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.