Los alimentos con ácido hialurónico, desconocidos pero fiables

El ácido hialurónico es uno de los compuestos naturales más beneficiosos para nuestro cuerpo. Entre sus funciones está la creación de colágeno y, por tanto, la hidratación de la piel y el relleno de las arrugas. Conforme envejecemos, dejamos de crear ácido hialurónico de manera natural y ese es el momento de recuperarlo de otra manera. ¡Prueba con los alimentos ricos en ácido hialurónico!

La manera más eficaz será siempre con infiltraciones de ácido hialurónico en las zonas más afectadas por su falta, como los labios o las ojeras. Sin embargo, también existen alternativas más lentas aunque económicas como las cremas con ácido hialurónico o la alimentación. Su nivel de eficacia es más bajo porque no se inyectan en la zona afectada, pero pueden suponer un empujón para conseguir los resultados que buscamos.

El ácido hialurónico en la dieta

Dentro de una dieta rica en alimentos con ácido hialurónico siempre será imprescindible la carne roja que, además, también aporta colágeno y antioxidantes. Algunos pescados como el salmón o el atún también son ricos en ácido hialurónico.

Algunos vegetales son también capaces de activar la creación de ácido hialurónico por su alta concentración de almidón, como las patatas. Aquellas verduras con magnesio o zinc también son capaces de activar esta función del cuerpo. Estamos hablando de ejemplos como las espinacas, los espárragos o el brócoli.

Por otro lado, entre las frutas deberemos escoger aquellas que sean ricas en vitamina C. Las naranjas, el kiwi o las uvas son algunas de las frutas que entran en la categoría de alimentos con ácido hialurónico.

El ácido en cremas e inyectables

Como comentamos en una ocasión anterior, las mejores cremas con ácido hialurónico son aquellas que cuenten también con vitaminas y que logren penetrar lo máximo posible por las capas de la piel. 

Por ejemplo, en el caso de la gama de dermoestética de Zo Skin Health, las cremas con las que trabajamos en el Instituto Médico del Prado, recomendamos la Zo Renewal Crème. toda la gama de productos de Zo no están disponibles en farmacias, supermercados o centros de belleza. Tan solo las encontrarás en clínicas especializadas, ya que es un doctor el que debe recomendarlas.

En cualquier caso, el ácido hialurónico siempre será más efectivo si lo inyectamos directamente con un vial. De esta forma también se irá absorbiendo poco a poco en nuestro organismo, pero sus efectos durarán más y serán más visibles.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.