Rellenar arrugas con ácido hialurónico

Rellenar las arrugas con ácido hialurónico es una de las demandas más comunes de las pacientes del Instituto Médico del Prado pero, ¿es así como funciona realmente? ¿Cuáles son las diferencias con el bótox? ¿Usamos ácido hialurónico inyectable o en cremas? ¿Cuánto duran sus efectos? Respondemos a estas y más preguntas en este post.

¿Rellenar las arrugas con ácido hialurónico?

Sí. El ácido hialurónico es uno de los mejores remedios para rellenar las arrugas. En primer lugar, porque se puede usar en toda la superficie facial. Esta es una gran ventaja con respecto a la toxina botulínica, que solo podemos inyectar en el tercio superior de la cara. En segundo lugar, porque el ácido hialurónico es un componente totalmente natural y, por tanto, no puede generar rechazo.

La forma que tiene el ácido hialurónico de rellenar las arrugas es generando colágeno. Es decir, el propio ácido no es el relleno de las arrugas, sino que provoca una mayor generación de colágeno, y este sí que rellena las antiestéticas arrugas.

¿Cuáles son las diferencias entre el bótox y el ácido hialurónico?

Con ambas sustancias conseguiremos rellenar las arrugas, pero sus usos son diferentes. El bótox es el nombre comercial de la toxina botulínica, un compuesto que paraliza el músculo que genera la arruga y, por tanto, la elimina. Es especialmente útil para las arrugas de expresión, pero solo puede utilizarse por encima de los ojos.

El ácido hialurónico es un catalizador de la creación de colágeno. Consigue que se genere esta sustancia de manera natural y, así, rellena las arrugas faciales. Además de en el tercio superior de la cara, el ácido hialurónico puede emplearse también para perfilar los labios o el surco nasogeniano, así como para rimodelar la nariz sin cirugía.

Además, por norma general, los efectos del ácido hialurónico son más duraderos que los de la toxina, por lo que requiere de menos reinfiltraciones.

El ácido hialurónico, ¿mejor inyectable o en cremas?

La efectividad del ácido hialurónico ha provocado que sea una sustancia muy popular. Por ello, podemos encontrarlo en soluciones liposomadas con una gran variedad de productos en el mercado. Sin embargo, el efecto del ácido hialurónico en crema siempre se limitará a la epidermis, ya que nunca puede alcanzar las capas inferiores de la piel si no se infiltra.

Por eso, los verdaderos efectos del ácido hialurónico solo pueden contemplarse si es inyectado en las capas inferiores a la epidermis. Será el médico especialista el que decida cuántos viales son necesarios y dónde debe ser infiltrado el ácido hialurónico.

¿Cuánto duran los efectos del ácido hialurónico?

Al tratarse de un compuesto totalmente natural, el cuerpo acaba asimilando el ácido hialurónico y llega un momento en el que deja de tener el efecto estético que le pedimos. Esto ocurre unos 5 meses después de la infiltración, momento en el que paulatinamente empiezan a descender los efectos del ácido hialurónico.

Con el ácido hialurónico, como con el resto de procedimientos estéticos y capilares, buscamos siempre la naturalidad en los resultados. Solo así nuestros pacientes se sentirán a gusto con un tratamiento personalizado, sutil y profesional.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos capilares del Dr. Espinosa Custodio.

Injerto Capilar en Madrid