¿Medicación antes del trasplante capilar?

El injerto capilar es un proceso complejo en el cual influyen muchos factores. Uno de ellos puede ser la medicación previa. Según la situación capilar del paciente, el doctor puede recomendar la toma de medicación oral o intradérmica para mejorarla. Ayudará, además, al cirujano en su operación.

En el caso del Doctor Espinosa Custodio, especialista en injerto capilar en Madrid, durante la consulta de diagnóstico analiza la situación capilar de cada paciente. En caso de ser necesario, el doctor recomendará la toma de medicación oral, el tratamiento intradérmico o una combinación de ambas.

La medicación servirá en varios frentes. En primer lugar preparará el cuero cabelludo para que la intervención sea 100% satisfactoria. Por otro lado, ayudará en la estabilización de la alopecia, frenando su avance y mejorando a largo plazo la calidad del cabello.

La medicación y su ayuda en el trasplante capilar

Y es que, la medicación ayudará en el proceso de la cirugía capilar. Esta ayuda se verá reflejada en la salud de los folículos. Gracias a los fármacos, tendrán un aumento de grosor y fuerza. Se conseguirá, de esta forma, que resistan mejor el periodo de extracción e implantación en la cirugía. Los fármacos se vuelven especialmente importante en el caso de los pacientes fumadores, ya que el tabaco afecta también a los folículos, que estarán más debilitados por sus toxinas.

El Doctor Espinosa Custodio aplica un protocolo muy estricto para que los folículos estén fuera del cuerpo el menor tiempo posible y mantengan las mejores condiciones. Sin embargo, la medicación hará también que los folículos estén más fuertes y no se deterioren en el proceso de extracción. Se logra de esta manera una alta supervivencia de las unidades foliculares.

Hay pacientes, que por circunstancias especiales o por decisión propia, no quieren o pueden tomar la medicación previa al trasplante capilar. En este caso, el Dr. Espinosa Custodio valorará su situación y decidirá la mejor opción para llevar a cabo la cirugía en las mejores condiciones posibles. Hay que tener en cuenta que, en estos casos, la garantía ofrecida por el Instituto Médico del Prado en el injerto capilar podría quedar sin efecto.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es necesaria la medicación previa al trasplante capilar?
No es imprescindible pero si que es recomendable. La medicación ayudará a la labor del Doctor Espinosa Custodio. Por tanto, el resultado del trasplante capilar será mejor si se ha tomado la medicación prescrita.

¿Cómo influye la medicación en el trasplante capilar?

La medicación influirá siempre de forma positiva de cara al implante capilar. Como resultado, las unidades foliculares tendrán un engrosamiento y en consecuencia un aumento de su salud que ayudará a que sobrevivan al proceso de implantación y extracción.

¿Qué medicación puede recetar el Doctor Espinosa Custodio?

La medicación que el doctor puede prescribir puede ser oral o intradérmica, en el caso de la oral, el doctor puede recetar Finasterida, Dutasterida, Minoxidil o una formulación magistral que combine varios de estos medicamentos. Por otro lado, en el caso de la intradérmica, pueden pautarse sesiones de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) o de Mesoterapia.

¿La medicación siempre debe ser oral?

Se puede utilizar de manera tópica sobre el cuero cabelludo. En estos casos el paciente debe ser muy constante en su uso para que haga el mismo efecto a la medicación oral.

Si desea tener una cita con el Doctor Espinosa Custodio en el Instituto Médico del Prado, clínica capilar en Madrid, puede contactar con nosotros en el teléfono 912 468 664, en el WhatsApp 634 779 402 o en la página de contacto de nuestra web.

Pida cita con nosotros

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.


Loading