Formulación magistral o compuesto comercial

El tratamiento farmacológico es parte fundamental contra la alopecia. Ya sea antes o después del trasplante capilar o sin tener que pasar por el mismo, un doctor será quien paute la mejor opción. Entre ellas, está la opción de la formulación magistral o el compuesto comercial.

En el caso del Doctor Espinosa Custodio, director médico del Instituto Médico del Prado y especialista en injerto capilar en Madrid, suele recurrir a la formulación magistral. Esta consiste en la elaboración de cápsulas con la dosis prescrita para cada paciente. De esta manera, cada persona recibe de forma ajustada y personalizada la medicación que necesita.

Farmacéuticos especialistas fabrican la formulación magistral

La fabricación debe realizarse por profesionales. Son farmacias autorizadas y especializadas en este tipo de servicios las que llevan a cabo la confección de dichas cápsulas.

Tras el diagnóstico y valoración del paciente, es el Doctor Espinosa Custodio quien prescribe las dosis del paciente y, días después, podrá recoger la formulación magistral en la farmacia con la que trabajamos en el Instituto Médico del Prado.

Si reside fuera de Madrid, incluso en la Unión Europea, se podrá enviar la medicación a su domicilio, para que no tenga que desplazarse hasta la farmacia. Este servicio no es más que un añadido en la experiencia del paciente en la clínica.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es mejor la formulación magistral o el compuesto comercial?

No existe una mejor o peor opción. La formulación magistral o el compuesto comercial debe recetarse en base al paciente sobre el que se prescribe. El doctor, especialista en medicina capilar, debe adaptar la dosis y elegirá la formulación magistral si se ajusta más a lo necesitado.

¿Tiene riesgos la formulación magistral?

No, no conlleva ningún riesgo siempre y cuando sea realizada por profesionales. Por ello es necesario contar con una farmacia especializada en formulación y que pueda preparar las cápsulas con la máxima garantía y calidad.

¿La formulación magistral es segura?

Sí, es totalmente segura. Debe tener en cuenta que la formulación está hecha en base a lo que el paciente realmente necesita. Está prescrita por un doctor con experiencia y conocimientos en la materia y realizada por farmacéuticos con formación específica en la realización.

Si desea tener una cita con el Doctor Espinosa Custodio en el Instituto Médico del Prado, clínica capilar en Madrid, puede contactar con nosotros en el teléfono 912 468 664, en el WhatsApp 634 779 402 o en la página de contacto de nuestra web.

Pida cita con nosotros

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.


Loading