La caída del pelo después del embarazo

La caída del pelo después del embarazo es un fenómeno que preocupa a muchas mujeres. Algunas ya lo han sufrido después de quedarse embarazadas, y a otras les inquieta antes de empezar a buscar un bebé. Pero todas deben saber que la pérdida de cabello postparto es un fenómeno relativamente normal y con una explicación bien conocida. Descubre por qué se nos cae el pelo después del parto en este post.

La pérdida del pelo después del parto

La causa de la caída del pelo después del embarazo es un neurotransmisor llamado prolactina. Se trata de la hormona que provoca que los senos produzcan leche pero, por contra, también está detrás de una pérdida del cabello, ya que interfiere en el mecanismo natural del crecimiento del pelo.

Esta caída del pelo se conoce como efluvio telógeno postparto y no se debe confundir con otros tipos de alopecia femenina. Sí que puede acelerar otra alopecia que ya suframos, pero no debemos confundir estas dolencias entre sí.

Más factores para la caída del pelo después del embarazo

Además de la creación de prolactina, hay otros factores que provocan que perdamos cabello en esta circunstancia como el estrés, los cambios hormonales, la pérdida de hierro o la anemia. No solo podemos perder pelo sino que también es posible que veamos reducida la densidad capilar.

En cualquiera de estos casos, debemos tener claro que esta pérdida capilar es momentánea, pasará cuando dejemos de segregar prolactina. Siempre y cuando no contemos con una carga hereditaria de alopecia superior a lo normal, en cuyo caso debería de haberse manifestado con anterioridad.

La caída del cabello en mujeres: alopecia femenina

El efluvio telógeno postparto es reversible, pero sí puede servir como llamada de atención ante otros problemas de alopecia femenina como la alopecia areata o la frontal fibrosante, que afectan a más mujeres de lo que parece. En España, alrededor de una de cada cuatro mujeres sufre de problemas de caída del cabello o de reducción de la densidad capilar.

Los tratamientos más comunes para resolver la caída del cabello en mujeres son el Plasma Rico en Plaquetas (PRP), la Mesoterapia o la Carboxiterapia, aunque llegado el caso también es muy habitual recurrir al trasplante capilar.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.

 

Loading