La causa de la alopecia areata

¿Qué causa la alopecia areata? Muchos pacientes acuden a la consulta del doctor Espinosa Custodio con esta dolencia del cabello, cuyos orígenes aún no están del todo claros. Cuando un paciente desarrolla alopecia areata, podemos observar óvalos sin pelo en la cabeza y, si esta está muy desarrollada, puede crear una alopecia total.

La alopecia areata es una enfermedad autoinmune. La causa de este tipo de calvicie es que las células de nuestro propio cuerpo atacan el crecimiento del cabello en ciertas áreas. La cuestión es por qué ocurre esto. No está demostrado todavía el origen de la alopecia areata. Se sospecha que el estrés puede desencadenarla y que la genética puede jugar un papel importante, como en el caso de la alopecia androgenética, pero aún quedan estudios por realizar en este campo.

La solución a la alopecia areata

Por el momento, no contamos con una solución a la alopecia areata que sea permanente y fiable. Sin embargo sí existen tratamientos capaces de frenarla e, incluso, de recuperar el pelo que se ha caído. Todos deberán contar primero, por supuesto, con el diagnóstico de un médico especialista en tricología.

Determinar a tiempo la causa de la alopecia areata es el primer paso para combatirla. Si este tipo de calvicie no se detecta desde el primer momento, se corre el riesgo de perder mucho tiempo y dinero en tratamientos que no resultarán eficaces.

Dada la naturaleza autoinmune de la alopecia areata, también es posible que las células del propio cuerpo dejen de atacar el crecimiento del pelo. En ese caso, este tipo de calvicie se resolvería por sí misma. De igual manera, también es posible que al finalizar el tratamiento el cabello vuelva a caerse, dado que no se está resolviendo la causa primaria de la enfermedad.

El Instituto Médico del Prado

El Doctor Espinosa Custodio es especialista en tricología. En el Instituto Médico del Prado puede diagnosticar su alopecia para saber si se trata de una alopecia areata. Además, le propondrá el mejor tratamiento y le realizará un seguimiento para comprobar los resultados.

El Doctor Espinosa Custodio trabaja en el Instituto Médico del Prado, su clínica capilar en Madrid o en Ciudad de México. Si desea concertar una cita, puede contactar con nosotros en el teléfono 912 468 664, en el WhatsApp 627 396 322 o en la página de contacto de nuestra web. Si contacta desde México, nuestro teléfono es el +52 55 4590 9909.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.


Loading