Tratamiento de la alopecia en el embarazo

La medicina capilar sirve para recuperar nuestro pelo. Llegados a un punto, solo el trasplante capilar podría revertir nuestra alopecia androgenética. Entre tanto, antes y después del trasplante o, gracias al diagnóstico del doctor, el tratamiento farmacológico ayudará en la evolución del paciente. Sin embargo, hay que tener en cuenta posibles efectos adversos. El tratamiento contra la alopecia influye en la fertilidad y el embarazo.

Múltiples son los fármacos que el Doctor Espinosa Custodio puede recetar. Dos de ellos son Finasterida y Dutasterida. Estos medicamentos son ciertamente eficaces contra la alopecia. Sin embargo, conllevan una serie de recomendaciones que hay que tener en cuenta.

Lo primero que se debe comentar es que son medicamentos con un alto índice de seguridad. A pesar de ser concebidos contra la hiperplasia benigna de próstata, resultó un efecto secundario de engrosamiento capilar.

Tratamiento de la alopecia en el embarazo

Son fármacos que gozan de mala prensa en la sabiduría popular. Existe la falsa creencia de que pueden hacer que el paciente tenga incapacidad de tener o mantener una erección, disminución del deseo sexual, problemas de eyaculación, dolor de testículos o depresión. Además, pueden suceder otros efectos como el aumento de tamaño de los senos, aparición de bultos o dolor y sarpullidos, comezones, urticarias, inflamación de los labios y la cara o dificultad para tragar o respirar. Estos efectos secundarios, sin embargo, son muy improbables y desaparecerán el ajuste de la dosis que toma el paciente.

Si que hay que tener cuidado con el tratamiento de la alopecia si se busca el embarazo. Son fármacos que se pueden trasmitir en las relaciones sexuales. Esto afectará en la calidad del semen y podría producir efectos negativos en el embrión. Será recomendable, por tanto, abandonar la medicación semanas antes de comenzar la búsqueda del bebé.

Por este motivo, si desea el embarazo, tendrá que ponerse en contacto con el médico de la clínica capilar que te haya recetado la Finasterida o Dutasterida. La fase de “lavado” del medicamento puede variar en función de la dosis que tome y el medicamento. Así, hasta estar totalmente libre de toxinas, pueden pasar varios meses.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué cuidados debe tener una mujer que toma finasterida o dutasterida?

El más importante: debe evitar quedarse embarazada mientras toma el medicamento y un tiempo después de suspenderlo (1 mes en el caso de finasterida y 6 meses en el caso de dutasterida).

El haber tomado estos fármacos sin embargo no repercute negativamente para un futuro embarazo de la paciente.

¿Puedo tomar finasterida o dutasterida si soy varón y estoy buscando activamente tener un bebé?

Se puede trasmitir este fármaco en las relaciones sexuales, por lo que si está buscando ser papá deberá suspender el tratamiento unos meses. Su médico le indicará cómo proceder, ya que los meses de “lavado” pueden variar en función de la dosis que tome y del medicamento (dutasterida o finasterida).

Si desea tener una cita con el Doctor Espinosa Custodio en el Instituto Médico del Prado, puede contactar con nosotros en el teléfono 912 468 664, en el WhatsApp 634 779 402 o en la página de contacto de nuestra web.

Pida cita con nosotros

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.


Loading