Por qué el PRP capilar SÍ funciona para tu pelo

Si estás preocupada o preocupado por tu densidad capilar… ya deberías dejar de estarlo. Lo que antes era un mal sin solución, hoy tiene remedio. Se llama PRP capilar y aquí en Madrid puedes encontrarlo en el Instituto Médico del Prado. Un tratamiento novedoso y complejo mediante el cual logramos que tu pelo vuelva a crecer. ¿Quieres descubrir cómo funciona?

El PRP capilar

Descúbrelo todo sobre el PRP capilar

Qué es

Las siglas PRP responden a Plasma Rico en Plaquetas. El plasma es uno de los componentes de la sangre y las plaquetas son células que intervienen en la coagulación de la misma. Una de las causas más importantes de la alopecia es una mala circulación sanguínea en el cuero cabelludo y por eso el PRP es un gran aliado para tu cabello.

Si conseguimos que el número de plaquetas en sangre sea mayor, lograremos una mejor circulación y, con ello, que se detenga la alopecia y que el pelo vuelva a surgir. Con solo tres sesiones de PRP ya logramos resultados visibles pero, ¿cómo conseguimos que aumenten las plaquetas?

Cómo se realiza

Cada sesión de PRP dura aproximadamente 45 minutos. Primero, extraemos sangre del paciente. Luego, la centrifugamos para separar el plasma y este lo enriquecemos con plaquetas. Por último, inyectamos este plasma enriquecido mediante microinyecciones en las zonas con falta de densidad capilar.

De hecho, los resultados del PRP son tan beneficiosos que se ha desarrollado su potencial en otras áreas de la medicina como la estética. Las molestias son mínimas y no hay necesidad de recuperación después del tratamiento. Eso sí, debe ser un doctor especializado en tricología el que determine cuántas sesiones de PRP son necesarias y el que las administre.

Los resultados

Cada paciente evoluciona de manera diferente, pero los resultados del PRP ya son visibles desde la tercera sesión. Tras la sexta, la diferencia ya es notable. En casos de alopecia más pronunciada, podemos combinar el PRP con otros tratamientos como la mesoterapia para acelerar los resultados.

El PRP capilar es útil tanto para hombres como para mujeres, aunque se emplea especialmente en ellas, puesto que su principal problema capilar es la densidad. En el Instituto Médico del Prado contamos con varios casos de éxito empleando únicamente PRP capilar, sin necesidad de trasplante. De esta manera, nos ahorramos la cirugía y el rapado de la paciente.

Resultados de una de nuestras pacientes tratada con PRP capilar en Madrid

Cuánto cuesta

En el Instituto Médico del Prado la primera sesión de PRP capilar tiene un coste de 250 €. Como este tratamiento se suele realizar en varias sesiones, el bono de 3 tiene un coste de 600 €. En caso de que haya que combinarlo con otros tratamientos como la mesoterapia, los costes pueden variar.

Este precio incluye también el diagnóstico realizado por el doctor Espinosa Custodio, las revisiones que se realicen durante el tratamiento y una valoración final cuando termine el proceso.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.

 

Loading