Mesoterapia capilar con dutasteride

Seguro que ha escuchado hablar últimamente de un tratamiento para la caída del pelo: la mesoterapia capilar con dutasteride. ¿En qué consiste? ¿Es realmente eficaz? ¿qué precio tiene? ¿es doloroso?

La mesoterapia capilar o intradermoterapia es un tratamiento médico que consiste en la administración de medicamentos y vitaminas mediante pequeñas, pero numerosas, punciones en el cuero cabelludo de manera intradérmica. Se puede realizar con anestesia local para que sea prácticamente indolora.

La mesoterapia con microinyecciones de dutasteride es un novedoso tratamiento contra la alopecia androgenética masculina y femenina. Consiste en aplicar en el cuero cabelludo un medicamento llamado dutasterida, fármaco antiandrógeno que ayuda a mejorar el grosor de los folículos pilosos. El número de sesiones y la frecuencia de aplicación de éstas variará en función del grado de alopecia.

Pida cita con nosotros

Efectos de la mesoterapia capilar con dutasteride en el pelo

Las investigaciones realizadas al respecto en los últimos años han aportado evidencias experimentales y clínicas que demuestran que la mesoterapia capilar con dutasteride mejora la microcirculación sanguínea, revitaliza los folículos pilosos, mejora el trofismo del cuero cabelludo y aumenta el grosor y volumen del cabello.

El doctor Espinosa Custodio en su clínica de Madrid, Instituto Médico del Prado, siempre insiste a sus pacientes que todos los tratamientos farmacológicos e intradérmicos (PRP, mesoterapia, etc.) están enfocados a mejorar los folículos, nunca van a generar nuevo pelo. La única solución cuando no hay folículos es realizar un trasplante capilar. Por tal motivo, es muy importante que el diagnóstico sea realizado por un médico especialista para que pueda determinar las causas de su alopecia, así como el tratamiento más indicado para el paciente. En nuestro caso además de la experiencia del doctor Espinosa contamos con un tricoscopio que analiza la densidad capilar y el grosor de los folículos (Hairmetrix by Canfield).

Evidencia científica y resultados

Existe una amplia evidencia científica que apoya en uso de la dustasterida por vía intradérmica. Cada vez hay más artículos científicos internacionales que avalan su uso, como por ejemplo el realizado por los doctores Moftah, Abd-Elaziz, Ahmed, Hamed, Ghannam e Ibraim en el año 2013.

En nuestra experiencia, podemos afirmar que el uso de la mesoterapia con dutasterida es un tratamiento muy eficaz para combatir la alopecia androgenética, obteniendo muy buenos resultados a medio plazo (6/8 meses) y sin efectos secundarios adversos.

Mesoterapia con Dutasterida
Resultados de uno de nuestros pacientes tratado con mesoterapia con Dutasterida en Madrid

Tratamientos complementarios a la mesoterapia capilar con dutasteride

Existen otros tratamientos que también ayudan a aumentar la densidad capilar como los tratamientos farmacológicos de minoxidil, finasterida o dutasterida, que pueden administrarse por vía oral o, como loción, por vía tópica. El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) también es un tratamiento que se puede combinar con la mesoterapia con dutasterida.

En función del paciente se le pueden aplicar otros medicamentos como melatonina, latanoprost, ciproterona, etc. El doctor Espinosa estudia, con detalle, el caso de cada paciente para analizar cual es el tratamiento más adecuado para cada uno de ellos. En muchos casos debe ser una combinación de varios para obtener una mayor efectividad.

La mesoterapia capilar con dutasterida es un tratamiento muy recomendable para pacientes que se han sometido a un trasplante capilar. También puede estar indicado a aquellos pacientes que se van a realizar un injerto capilar en los próximos meses.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué precio tiene la mesoterapia capilar con dutasteride en Madrid?

En precio variará según las sesiones que el paciente necesite. Sin embargo, puede consultar los precios de los tratamientos que incluyen mesoterapia con dutasterida en nuestra clínica de Madrid en cualquier momento.

¿Cuántas sesiones debo realizarme para obtener resultados visibles?

Va a depender de la situación de cada paciente, deber ser el doctor el que determine cuantas sesiones son necesarias y su frecuencia.

¿Tiene riesgos la mesoterapia?

Es un tratamiento muy seguro, pero es normal que los días posteriores el cuero cabelludo esté un poco sensible; como mucho remitirá a las 2 o 3 días.

¿Qué cuidados debo seguir?

No se requieren cuidados especiales ni antes ni después de realizar la mesoterapia capilar. Recomendamos no hacer ejercicio intenso el día del tratamiento.

¿Es doloroso el tratamiento?

Las microinyecciones pueden provocar pequeñas molestias, para minimizarlo, si el paciente es sensible al dolor, se aplica anestesia local antes de realizar el procedimiento.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.