Trasplante capilar para mujeres

Aunque son muchos los hombres que han recurrido al trasplante capilar o injerto capilar para solucionar su calvicie, la alopecia femenina también existe y tiene soluciones similares. Contamos con el poder de la medicina capilar, con medicamentos como el minoxidil, y con el de los implantes de pelo. Ambos son dos excelentes remedios para la caída del cabello.

Pero la caída del pelo en mujeres no se manifiesta igual que en los hombres. Esta primera suele reducir la densidad del cabello, especialmente en la parte superior de la cabeza. La pérdida del pelo se desarrolla de forma más gradual que en los hombres y no suele llegar a desaparecer por completo.

La alopecia femenina

Aunque menos frecuente, la falta de pelo en mujeres es también posible, especialmente a partir de los 60 años. Es muy improbable que degenere en una falta total de pelo, pero sí es importante cuidar del cabello desde una edad temprana para evitar males mayores en el futuro.

La calvicie femenina: causas

La principal causa para la alopecia femenina suele ser un desequilibrio hormonal como el que se produce debido a la menopausia. También puede ocurrir, por idéntico motivo, tras dar a luz o tras terminar un tratamiento anticonceptivo. Sin embargo, estas no son las únicas causas de la calvicie femenina. También pueden ser determinantes motivos como el estrés, el tabaquismo o la alimentación.

La falta de pelo en mujeres: soluciones

En primer lugar, es imprescindible que un médico especialista diagnostique tu caso y te prescriba el tratamiento necesario. Uno de los fármacos más eficientes es el minoxidil, mediante el cual es posible recuperar parte de la densidad capilar perdida.

Por otro lado, uno de los tratamientos que se ha demostrado más efectivos es la bioestimulación capilar o PRP (Plasma Rico en Plaquetas). Se trata de un proceso muy popular empleado en muchas áreas de la medicina como la traumatología, la ginecología o la estética. Si quieres conocer más sobre esta técnica, puedes hacerlo en este enlace.

El trasplante capilar o injerto capilar para mujeres

Si los tratamientos no son efectivos o si se busca un resultado permanente y garantizado, el trasplante capilar es una solución perfecta. Consiste en extraer pelo de una zona con buena densidad (normalmente, la zona occipital de la cabeza) para implantarlo en la zona receptora. Se tratará de tu propio pelo, por lo que no existe posibilidad de rechazo. Además, es un proceso seguro si se lleva a cabo por profesionales.

Nuestra clínica capilar en Madrid

El Instituto Médico del Prado es un centro capilar de Madrid en el que se llevan a cabo todos estos procesos. El propio doctor Espinosa Custodio se encargará de tu diagnóstico y de la realización de los tratamientos que necesites.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

2 comentarios

  • Lucía Andrés Fernández Posted 24.03.2020 in 11:24.

    Hola, me gustaría saber si tienen mucha experiencia en injerto de pelo con mujeres.

    • Dr. Espinosa Custodio Posted 01.04.2020 in 03:25.

      Hola Lucía, si cada día nos vienen más mujeres a la consulta para realizarse un injerto capilar. Hace años el porcentaje de mujeres que teníamos no llegaba al 5% y en la actualidad estamos en un 48 %. Te animamos a que nos llames para agendarte una cita con el doctor y ver como te podemos ayudar.

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos capilares del Dr. Espinosa Custodio.

Injerto Capilar en Madrid