10 trucos para cuidar el cabello en casa
Hoy vamos a hablar sobre cómo cuidar el pelo en casa, y es que hay muchos trucos para cuidar del cabello sin necesidad de dejar nuestro hogar. ¿Quieres saber cómo generar una rutina de cuidados del pelo en 10 sencillos pasos?
10 trucos para cuidar tu pelo en casa
- Cepilla tu pelo al menos 5 minutos antes de lavártelo.
Las cerdas del cepillo dan un masaje del cuero cabelludo que lo estimulará y favorecerá el riego sanguíneo. Además, evitará el tan temido encrespamiento. - Elige un buen champú y acondicionador.
Elegir bien el champú y el acondicionador es uno de los aspectos más importes para el cuidado del cabello. Lo fundamental es que sea el tipo adecuado para tu pelo y con pH neutro. - Higiene.
Es muy importante tener el pelo limpio pero tampoco hay que obsesionarse, ya que puede llegar a perder su grasa natural y puede generar caspa. Lávalo en días alternos, esto conseguirá tener un nivel de grasa normal. - Cuida del pelo sensible.
Evita champús con detergente, parabenos, sulfatos o siliconas, así como el agua calcárea. Además, evita el agua muy caliente y aplicar calor directo en el cuero cabelludo. - No lo peines mojado.
Y recuerda que si quieres usar un secador, es mejor emplear el aire frio. - Tómate tu tiempo.
Sí, es aburrido esperar. Pero piensa en tu pelo y sigue las indicaciones del fabricante del acondicionador. Un truco para saber cuánto hay que esperar: escuchar música mientras te duchas. (Una recomendación: Baba O’Riley de The Who dura exactamente cinco minutos). - Date un masaje suave.
Normalmente creemos que cuanto más frotamos el cabello más limpio lo dejaremos. Pero esto no es así. Si lavamos el cabello con un suave masaje evitaremos activar las glándulas sebáceas y el cabello quedará más limpio. - Desenreda con las manos tras usar el acondicionador.
Para conseguir más brillo, más suavidad y reducir la rotura a la hora de cuidar del cabello en casa, intenta desenredar el pelo con las manos tras aplicarte el acondicionador o mascarilla. De esta manera, la cutícula del cabello permanecerá bien sellada. - Cuida el pelo mojado.
El pelo mojado se rompe con más facilidad. Trata de desenredarlo con los dedos y cuando esté casi seco peinarlo con peine o cepillo. - Usa aceites esenciales.
La aplicación de aceites esenciales tiene un claro beneficio para el pelo. Sobre todo aquellos que pueden ayudar al crecimiento y fortalecimiento capilar. Los más recomendables para el pelo son: aceite de romero, aceite de lavanda, cedro y menta. Úsalos después de la ducha y notarás que tu pelo se vuelve más fuerte y sano. ¿Sabes otro uso estupendo para los aceites esenciales? Para cuidar del pelo de la barba. ¡Pruébalos!
El Doctor Espinosa Custodio trabaja en el Instituto Médico del Prado, su clínica capilar en Madrid o en Ciudad de México. Si desea concertar una cita, puede contactar con nosotros en el teléfono 912 468 664, en el WhatsApp 627 396 322 o en la página de contacto de nuestra web. Si contacta desde México, nuestro teléfono es el +52 55 4590 9909.
SUSCRÍBASE AL BLOG
Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.
2 comentarios
Acabo de leer todo y estos tips se ven geniales y espero que me funcionen ya que mi cabello esta creciendo y cada vez que me lo seco con secador o aveces sin secador mi cabello queda con frizz y pelitos pequeños que quedan parados y feos.
Muy buen artículo, me viene perfecto para saber como gestionar mi pelo y no perderlo. Tengo un blog y este contenido me cuadra mucho.