Trasplante capilar en mujer, hecho sin rapar
Aunque el injerto capilar pueda parecer una cirugía de ámbito masculino no es así. La alopecia femenina es algo que existe y que afecta en torno al 40% de las mujeres. Como en los hombres, suele tener un origen androgenético (heredado de nuestros padres y abuelos) y por ello plantearse una trasplante capilar en mujer para mejorar nuestra situación es una opción a tener en cuenta.
Si se observa una caída prolongada en el cabello acompañada de una bajada en la densidad capilar deberemos acudir a un especialista. Un doctor o doctora especializado será quien determine con mayor exactitud las causas que están generando esta caída. Además, nos podrán plantear las mejores alternativas para recuperarlo, ya sea la medicación oral o intradérmica en caso de que el pelo nativo esté vivo o el injerto capilar en caso de que haya caído definitivamente.
Siendo mujer se pueden tener reticencias al injerto capilar. Aunque la alopecia femenina existe se cree que se debe rapar el pelo de cara a la intervención. Nada más lejos de la realidad, un cirujano capilar con experiencia no necesitará más que rapar una pequeña ventana de la zona occipital que, generalmente, quedará tapada con nuestro propio pelo una vez peinado. En cuanto a la zona receptora tampoco habrá que preocuparse. A pesar de notarse en los primeros días, la técnica ha avanzado en los últimos años y, una vez desprendidas las costras, no se notará el injerto y únicamente habrá que esperar a que crezca el pelo con normalidad.
¿Cómo es un trasplante capilar en mujeres?
Combatir la alopecia femenina con un trasplante capilar es similar a hacerlo en los hombres. Las técnicas requeridas para el injerto capilar en mujer no tienen diferencias y solo debe preocuparnos contar con un cirujano especializado en trasplante con pelo largo. Esta es una técnica poco habitual y ponerse en manos de un especialista es la mejor opción.
La recuperación del trasplante capilar femenino será rápida. Como decimos el pelo largo ayudará a ocultar tanto la zona donante como la receptora y acudir a los lavados del doctor, así como seguir las recomendaciones postquirúrgicas de medicación, cuidados e higiene, serán la mejor garantía.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Es necesario un implante capilar para revertir la alopecia femenina?
No, no tiene por que ser necesario. El caso de cada persona debe ser analizado por un doctor. El trasplante capilar solamente será necesario cuando el pelo se ha caído de manera definitiva. Puede ocurrir que únicamente se haya producido una miniturización del mismo y con tratamiento pueda volver a crecer.
¿Puede el doctor Espinosa Custodio hacer trasplantes capilares sin rapar?
Sí, una de las técnicas donde es especialista el Dr. Espinosa Custodio es en el injerto capilar sin rapar. Esto conlleva una serie de beneficios de cara al paciente como puede ser el menor trastorno físico para la persona.
El Doctor Espinosa Custodio trabaja en el Instituto Médico del Prado, su clínica capilar en Madrid o en Ciudad de México. Si desea concertar una cita, puede contactar con nosotros en el teléfono 912 468 664, en el WhatsApp 627 396 322 o en la página de contacto de nuestra web. Si contacta desde México, nuestro teléfono es el +52 55 4590 9909.
SUSCRÍBASE AL BLOG
Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.