Por qué acudir a un especialista en medicina capilar

Cuando tenemos dudas sobre la salud de nuestro cabello o cuero cabelludo, o comenzamos a ver como existe un problema real de caída de cabello, nos alertamos. Es entonces cuando debemos acudir a un especialista en medicina capilar.
En algunos casos, consultamos con nuestro peluquero pidiendo su consejo o con el farmacéutico de confianza. Si decide consultarlo con su médico de familia, probablemente no le realizará las pruebas específicas necesarias. Este doctor se centrará en el buen funcionamiento del organismo pero no en la salud del cabello.
En muchas ocasiones, estos profesionales nos aconsejan sobre el uso de algún complemento vitamínico o nutricional. No obtendremos ningún diagnóstico profesional y sin poder darle una solución real y efectiva a nuestro problema.

Por qué ir a un especialista en medicina capilar

Si detecta algún problema de salud capilar, lo más aconsejable es ponerse en manos de un médico especialista en medicina capilar o tricólogo. Acudir a una clínica de medicina capilar donde le realizarán las pruebas específicas para hacer un buen diagnóstico. De esta forma podrá comenzar con el tratamiento adecuado.

  • En una clínica especializada, el doctor le realizará un diagnóstico específico ofreciendo soluciones para sus problemas de alopecia y patologías del cuero cabelludo.
  • Un análisis de sangre específico realizado en una clínica capilar, podría detectar carencias o valores alterados que darán las claves para un diagnóstico preciso.
  • Acudir a un especialista en medicina capilar que hará uso de la última tecnología para el diagnóstico y los tratamientos que precisen los pacientes

Si acude a nuestra clínica de medicina capilar, El Dr. Espinosa Custodio, realizará un diagnóstico específico y le asesorará sobre los tratamientos adecuados en su caso. Pudiendo así tomar las decisiones necesarias para solucionar sus problemas capilares ofreciendo los tratamientos adecuados tanto si es hombre como si es mujer. Utilizando la última tecnología y ofreciendo un diagnóstico certero con recomendaciones en base a su estado actual y la mejor forma de mejorar su cabello.

Pero la caída del pelo en mujeres no se manifiesta igual que en los hombres. Esta primera suele reducir la densidad del cabello, especialmente en la parte superior de la cabeza. La pérdida del pelo se desarrolla de forma más gradual que en los hombres y no suele llegar a desaparecer por completo. Es en el momento en el que la pérdida llega a ser más pronunciada cuando hay que recurrir al trasplante capilar en la mujer

La alopecia femenina

Aunque menos frecuente, la falta de pelo en mujeres es también posible, especialmente a partir de los 60 años. Es muy improbable que degenere en una falta total de pelo, pero sí es importante cuidar del cabello desde una edad temprana para evitar males mayores en el futuro.

La calvicie femenina: causas

La principal causa para la alopecia femenina suele ser un desequilibrio hormonal como el que se produce debido a la menopausia. También puede ocurrir, por idéntico motivo, tras dar a luz o tras terminar un tratamiento anticonceptivo. Sin embargo, estas no son las únicas causas de la calvicie femenina. También pueden ser determinantes motivos como el estrés, el tabaquismo o la alimentación.

La falta de pelo en mujeres: soluciones

En primer lugar, es imprescindible que un médico especialista diagnostique su caso y le prescriba el tratamiento necesario. Uno de los fármacos más eficientes es el minoxidil, mediante el cual es posible recuperar parte de la densidad capilar perdida.

Por otro lado, uno de los tratamientos que se ha demostrado más efectivos es la bioestimulación capilar o PRP (Plasma Rico en Plaquetas). Se trata de un proceso muy popular empleado en muchas áreas de la medicina como la traumatología, la ginecología o la estética.

El trasplante capilar para mujeres en Madrid

Si los tratamientos no son efectivos o si se busca un resultado permanente y garantizado, el trasplante capilar para mujeres es una solución perfecta. Consiste en extraer pelo de una zona con buena densidad (normalmente, la zona occipital de la cabeza) para implantarlo en la zona receptora. Se tratará de su propio pelo, por lo que no existe posibilidad de rechazo. Además, es un proceso seguro si se lleva a cabo por profesionales.

Nuestra clínica capilar en Madrid

El Instituto Médico del Prado es un centro capilar de Madrid en el que se llevan a cabo todos estos procesos, incluido el trasplante capilar para mujeres en Madrid. El propio doctor Espinosa Custodio se encargará de su diagnóstico y de la realización de los tratamientos que necesite.

El Doctor Espinosa Custodio únicamente trabaja en el Instituto Médico del Prado, su clínica capilar en Madrid. Si desea concertar una cita, puede contactar con nosotros en el teléfono 912 468 664, en el WhatsApp 627 396 322 o en la página de contacto de nuestra web.

Contacto

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.


Loading