El estrés y la salud capilar

La situación capilar es cada vez más importante en España y en el mundo y esto se refleja en los estudios que se realizan cada año. Recientemente están saliendo a la luz estudios que relacionan el estrés con el crecimiento del pelo. Podemos concluir que el estrés y la salud capilar están relacionados, veremos cómo.

Estos estudios están concluyendo que las hormonas generadas por el estrés (cortisol) y que llegan al organismo son perjudiciales. Estas llegan a alterar el ciclo piloso, el ciclo de renovación y el crecimiento del cabello. Por tanto, podrá hacer que el pelo se caiga con más rapidez, así como entrar en miniaturización.

Desafortunadamente, los niveles de estrés son incontrolables por nosotros. El trabajo, los niños o la vida en grandes ciudades pueden ser incentivos y por esto es importante buscar alternativas de ocio. Además, algunas de estas pueden ayudar a la salud capilar, como puede ser el caso del ejercicio físico.

Cómo influye el estrés a la salud capilar

Cuando los niveles de la hormona corticosterona están altos, los folículos pilosos se mantienen en una fase de reposo prolongada y no se regeneran. Una vez que los niveles de esta hormona bajan, las células madre del folículo piloso se activan y crecen nuevos cabellos.

Aún así será importante, si considera que está perdiendo cabello, visitar a un especialista, como el Doctor Espinosa Custodio. En su consulta podrá diagnosticar con exactitud a qué se debe el problema. De este modo podrá ayudar al paciente con tratamiento farmacológico o pautar tratamientos intradérmicos como el PRP o la mesoterapia. En caso de ser necesario, cabría la posibilidad de realizar un trasplante capilar.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Influye el estrés en el pelo?
Sí, numerosos estudios están confirmando que los niveles de estrés influyen en la salud capilar. A mayor nivel de estrés, los folículos pierden capacidades y disminuye su ciclo de vida, por lo que podemos perder más cabello.

¿Qué podemos hacer para mejorar en este sentido?
Buscar alternativas de ocio que nos ayuden a despejar la mente.

Si desea tener una cita con el Doctor Espinosa Custodio en el Instituto Médico del Prado, clínica capilar en Madrid, puede contactar con nosotros en el teléfono 912 468 664, en el WhatsApp 634 779 402 o en la página de contacto de nuestra web.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.


Loading