¿Son las unidades foliculares ilimitadas?

En la realización de un trasplante capilar es muy importante la zona donante. De ahí saldrán las unidades foliculares que irán destinadas a repoblar el área receptora, allá donde se presenta la alopecia. Es importante entonces, saber si son las unidades foliculares ilimitadas.

Gracias a la sesión de diagnóstico y valoración con el Doctor Espinosa Custodio podremos calcular, gracias al dermatoscopio HairMetrix by Candfield, la densidad por centímetro cuadrado que tenemos en la zona donante y cuales serán las mejores áreas para la extracción. Siempre irá ligado al grado de alopecia que presente el paciente.

Y es que, como decíamos, las unidades foliculares que salen de nuestra zona donante son finitas. Los folículos salen de las zonas occipital y parietales, según la densidad se podrán extraer más o menos. Gracias al estudio previo realizado por nuestro equipo, ya podremos saber con una gran precisión, el número de folículos disponibles para el trasplante capilar.

Además, conocer el estado de salud del cabello será otra de las claves del acabado satisfactorio. El folículo es un tejido vivo que fuera de nuestro cuerpo se deteriora con el paso de las horas. El protocolo de excelencia establecido por el Doctor Espinosa Custodio en el Instituto Médico del Prado conlleva que no se implanten más de 2.000 a 2.200 unidades por sesión. Con esta condición, se consigue que todos los folículos sobrevivan en la zona injertada y gracias a este proceso se asegura que todos los injertos sean colocados correctamente, escogiendo la dirección, profundidad y posición de cada uno de ellos.

En base a este protocolo es corriente, en el Instituto Médico del Prado, que las cirugías se programen en dos sesiones, con dos días diferentes. En la primera de ellas se realiza el trabajo de dar densidad a las zonas con alopecias. La segunda, sin embargo, se reserva para la primera línea o frontal además de dar la máxima densidad y que no queden huecos en la cabeza.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tenemos unidades foliculares ilimitadas para el trasplante?

No, las unidades foliculares son limitados. Esto se debe a que el folículo que se extrae de la zona donante no se reemplaza. Sin embargo, esto no afectará visualmente al trasplante. Es decir, la densidad media que quedará en la zona será tan amplia que no parecerá que se han extraído folículos.

¿Podemos recibir folículos de otras partes del cuerpo?

Si, se pueden recibir folículos de otras partes del cuerpo como la barba o el pecho si bien no es una práctica habitual del Doctor Espinosa Custodio.

¿La densidad de la zona donante está garantizada tras el trasplante?

Si, siempre que se sigan todas las indicaciones del doctor. El análisis que se hace con la herramienta HairMetrix By Candfield nos hace conocedores de la densidad media que tenemos en la zona donante y, de este modo, se puede conocer la cantidad de folículos que se pueden extraer.

¿Cuál es la diferencia entre folículo y unidad folicular?

Una unidad folicular es la agrupación de diferentes folículos y es que dentro de ella puede ver desde uno a seis folículos. El folículo, por su parte, será el cabello propiamente dicho. Lo que se implanta, por tanto, será la unidad folicular.

Si desea tener una cita con el Doctor Espinosa Custodio en el Instituto Médico del Prado, puede contactar con nosotros en el teléfono 912 468 664, en el WhatsApp 634 779 402 o en la página de contacto de nuestra web.

Pida cita con nosotros

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.

 

Loading