El mejor tratamiento para la celulitis de las piernas

Los tratamientos para la celulitis de las piernas son de los más demandados por la facilidad que tenemos para acumular grasa en esa zona. Las soluciones para la celulitis son diversas: dieta, ejercicio… pero si quieres librarte de ella de manera rápida y eficaz, te descubrimos el mejor truco contra la celulitis.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis o piel de naranja es el nombre que le damos al aspecto antiestético de las piernas, los glúteos o el abdomen cuando se acumula grasa en ellos. No constituye ningún riesgo para la salud, pero sí provoca retención de líquidos y un aumento de los estrógenos.

Tipos de celulitis

Existen diversos tipos de celulitis, la más habitual es la celulitis dura, provocada normalmente por cambios hormonales. Puede llegar a doler ligeramente cuando tocamos la zona afectada con este tipo de celulitis.

La celulitis blanda está más relacionada con la retención de líquidos, por eso suele aparecer más en el vientre o los brazos. Se soluciona haciendo ejercicio, normalmente.

La celulitis edematosa aparece a una edad más temprana, en la adolescencia, y puede llegar a provocar dolor en las piernas en los casos más graves. El ejercicio debe ser moderado y el sol está desaconsejado.

Trucos contra la celulitis

Ahora que conocemos los distintos tipos de celulitis nos podemos centrar en las piernas, esa celulitis que tantos problemas nos trae. Todo dependerá del grado de celulitis que tengamos. Si se trata de una celulitis ligera, podemos combatirla mediante masajes en las piernas todos los días, de arriba a abajo y dando ligeros pellizcos.

La dieta es uno de los puntos más importantes para combatir la celulitis. Al tratarse de una retención de líquidos, es recomendable evitar la sal o beber mucha agua. El ejercicio es otro de los pilares de nuestra estrategia contra la celulitis. En caso de que esta sea muy grave, es mejor consultar con un especialista antes de practicar ejercicio en exceso.

Tratamientos contra la celulitis en las piernas

El mejor tratamiento para la celulitis de las piernas está basado en agentes lipo-distróficos y se llama Alidya. De esta manera, atacaremos directamente la retención de líquidos y acabaremos rápidamente con la celulitis.

En el Instituto Médico del Prado contamos con Alidya, un inyectable muy eficaz contra la celulitis y para mejorar el PH de la piel. Se infiltra en la zona afectada por la celulitis con microinyecciones, multiplicando su eficacia. Si lo empleáramos solo sobre la piel, no alcanzaría las capas inferiores de la piel que provocan la celulitis.

Alidya es un tratamiento contra la celulitis en las piernas muy poderoso, por lo que debe ser administrado por un médico estético cualificado como el Dr. Daniel Arenas, Jefe de Cirugía Estética del Instituto Médico del Prado. Además, el doctor Arenas realizará una valoración previa de la paciente para determinar si este es el tratamiento más adecuado.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.

 

Loading