¿Es posible el trasplante capilar sin rapar?

Cuando se da el paso hacía el trasplante capilar pueden surgir muchas dudas. Una de las preguntas más frecuentes de los pacientes que acuden a nuestra consulta es si es posible realizar un trasplante capilar sin rapar en Madrid.

Tener que raparse puede generar cierta inquietud y dudas a la hora de someterse a la intervención de trasplante capilar. La respuesta es clara. Sí, es posible realizar un trasplante capilar sin tenerse que rapar completamente el cabello.

Procedimientos del trasplante capilar sin rapar

Con la técnica FUE sin rapar el procedimiento se puede hacer de dos maneras diferentes:

  • FUE semi-rapado.  Con esta técnica, se lleva a cabo un rapado de la zona donante, es decir occipital. El resto se deja sin cortar, trabajando el doctor con normalidad.
  • FUE sin rapar. Si se decide por llevar a cabo esta técnica, solamente se rapará una ventana en la zona donante (occipital) que queda oculta con el resto del pelo. En este caso el paciente debe tener el cabello lo suficientemente largo para que la zona rapada quede oculta.
Trasplante sin rapar Madrid

En ambos procedimientos el resto del cuero cabelludo no es necesario raparlo, de esta manera el trasplante queda más disimulado y el tiempo de incorporación a la vida sociolaboral se acorta considerablemente.

Inicialmente ambas técnicas se empezaron a practicar en mujeres. Esto es por que rapar por completo el cuero cabelludo resulta más traumático que para los hombres. Últimamente el número de hombres que optan por la técnica FUE sin rapar ha aumentado considerablemente, llegando a una cifra similar al número de mujeres.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Los resultados de un injerto de pelo sin rapar son iguales a los de uno rapado completamente?

Si, siempre y cuando el procedimiento sea realizado por un especialista y el paciente sigue todos los cuidados que el doctor le indica. Si se suman estos dos condicionantes el resultado puede ser exactamente igual que al rapado completamente.

¿Todos los pacientes pueden someterse a un trasplante de pelo sin rapar completamente?

Cualquier paciente puede someterse a este procedimiento. La única salvedad es que en el caso de FUE sin rapar el paciente debe tener el cabello lo suficientemente largo para que la ventana que se rapa en la zona donante (occipital) quede oculta con el resto del cabello.

¿Qué doctores realizan la técnica de FUE sin rapar?

La intervención de injerto capilar sin rapar debe realizarse por un doctor especialista en la materia. Este es el caso del Doctor Espinosa Custodio, que puede realizar esta tarea con total destreza para que los resultados sean óptimos.

¿Qué cuidados postquirúrgicos debo llevar tras un Injerto FUE sin rapar?

Los cuidados que necesita el paciente tras el trasplante capilar sin rapar son básicamente los mismos que en uno rapado completamente. Si bien es cierto que, al tener el pelo largo, deberá tener mucho cuidado en el peinado durante las semanas posteriores para evitar dañar los folículos implantados. Los primeros días son básicos para que la implantación de folículos se adhiera perfectamente y cualquier roce podría hacer que se despendieran.

¿Cuál es el precio del trasplante capilar sin rapar?

En el Instituto Médico del Prado el precio del trasplante se calcula en base a los folículos implantados. En el caso de la intervención sin rapar, cada folículo implantado tendrá un coste desde 2,5 euros. Por ejemplo, para una intervención de 1.000 folículos, el precio será desde 2.500 euros.

Si quiere más información acerca del injerto de pelo sin rapar puede llamarnos o pedir cita con el doctor. Él será quien decida, tras un meticuloso diagnóstico, si es un candidato óptimo para llevar a cabo la intervención con esta técnica.

El doctor Espinosa Custodio está especializado en realizar trasplante de pelo sin rapar en su clínica capilar de Madrid, Instituto Médico del Prado.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.

 

Loading