¿Cuál es el precio de un injerto capilar?

El precio del injerto capilar puede variar mucho entre unas clínicas y otras. Tanto si buscamos un buen trasplante capilar en Madrid como en el extranjero, vamos a encontrar una amplia variedad de tarifas por un implante capilar. En el post de hoy nos preguntamos cuál es el coste real de un trasplante capilar.

El precio de un injerto capilar

Descubre qué determina el precio de un injerto capilar

El diagnóstico

La tricología es un área más de la medicina que se encarga de la investigación sobre el cabello y el cuero cabelludo. Sus diagnósticos son, por tanto, actos médicos como los que realizan en oftalmología, cardiología o cualquier otra área de la ciencia médica. En consecuencia, el diagnóstico previo al injerto capilar debe ser realizado por un médico. Esta es la única forma de diseñar adecuadamente un trasplante, aunque conlleve un importe superior al de una valoración de un personal no sanitario.

Los tratamientos

Para el éxito de la cirugía son imprescindibles los tratamientos de medicina capilar, tanto previos como posteriores. Antes de la cirugía, el cabello debe estar sano y fuerte y las zonas donante y receptora, listas para sufrir el estrés de la cirugía. De no ser así, la implantación puede no ser exitosa, pero también es posible que el pelo bien implantado no crezca o crezca muy lentamente. En total, se pueden realizar más de una docena de tratamientos como el plasma enriquecido con plaquetas o la mesoterapia, que requieren de sus propios instrumentos, su personal y su tiempo de intervención.

El instrumental

Se trata de una cirugía menor, pero el implante capilar es extremadamente preciso y cuenta con cierto instrumental muy concreto. Un ejemplo son los bisturíes circulares mecánicos que se emplean en la extracción, denominados punch, que pueden llegar a tener incluso 0,6 milímetros de grosor. También se emplean agujas con punta de zafiro, implanters nuevos para cada intervención con los que implantar el cabello, recipientes y compuestos científicos especiales para conservar en perfecto estado las unidades foliculares, trajes de protección o micromotores para el bisturí.

La investigación

El injerto capilar cada vez es más popular en todo el mundo y eso provoca una gran cantidad de investigaciones científicas al respecto. Un buen especialista en trasplante capilar debe estar siempre al corriente de los últimos descubrimientos para emplearlos en sus operaciones. Esta es una tarea que requiere de mucho tiempo de estudio por parte del doctor, un tiempo que no puede emplear en realizar diagnósticos o tratamientos pero que se ve recompensado con mejores resultados.

La cirugía

Una sesión de cirugía de trasplante capilar suele durar en torno a 12 horas, contando con la preparación del quirófano, el rapado del pelo del paciente, el tratamiento previo, la implantación, la extracción y el alta del paciente. Además, en ella intervienen el doctor (único autorizado en España para extraer e implantar las unidades foliculares) y entre 3 y 4 técnicos de quirófano para clasificar los folículos y preparar el instrumental.

El seguimiento

El pelo tarda en crecer. Esta verdad afecta al resultado del trasplante capilar, que retrasa la visión del resultado final hasta un año después de la cirugía. Durante ese tiempo es imprescindible acudir a las revisiones con el doctor para comprobar que todo evoluciona correctamente. En caso de que no lo haga, es necesario diagnosticar el problema y corregirlo, normalmente, con tratamientos. Todas esas revisiones son actos médicos realizados por el doctor.

El personal

En el Instituto Médico Del Prado no solo contamos con el doctor Espinosa Custodio sino con varios miembros más del equipo como enfermeras, técnicos capilares, recepcionistas y especialistas en comunicación. Todos ellos son imprescindibles para el buen funcionamiento de la clínica y, por tanto, para obtener los mejores resultados en nuestros injertos capilares.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos capilares del Dr. Espinosa Custodio.

Injerto Capilar en Madrid