Pastillas para la caída del pelo para mujeres

El trasplante capilar es la solución más efectiva contra la alopecia. Sirve para la gran mayoría de los casos y el pelo implantado no está destinado a caerse. Sin embargo, si aún contamos con pelo en la cabeza siempre habrá que intentar mantenerlo para, con tratamiento, engrosarlo y hacerlo crecer. Eso se consigue mediante tratamientos capilares y, por supuesto, con medicación. Este proceso es el mismo para ambos sexos y aquí es donde entran en juego las pastillas para la caída del pelo para mujeres.

La alopecia femenina

Aunque culturalmente la calvicie se asocia más al hombre, lo que nos dicen los datos es que hasta un 30 % de las mujeres sufrirán alopecia en algún momento de su vida. Esta presenta características diferentes que en sus compañeros varones, incluso su clasificación es diferente.

Mientras que la calvicie en los hombres se clasifica según el método Hamilton-Norwood, en las mujeres se emplea la Escala Ludwig. La escala Ludwig se divide en tres estadios: pérdida de pelo o densidad capilar en la zona anterior central (1), debilidad del cabello en general y pérdida del mismo en la zona superior de la cabeza (2) y carencia de cabello evidente en la zona superior y coronilla del paciente (3).

Pincha para ver imágenes de nuestros resultados

Las pastillas contra la alopecia femenina

En función de nuestro grado de alopecia necesitaremos tratamientos más o menos potentes. En los casos más leves, los complejos vitamínicos pueden ser especialmente útiles. 

En el Instituto Médico del Prado recomendamos Iraltone Aga Plus, elaborado por Cantabria Labs. Se trata de una combinación de varios ingredientes que favorecen el crecimiento del cabello como las vitaminas D, B, C y E; zinc, selenio, cobre o aceite de semilla de calabaza.

La medicación oral para la caída del pelo en las mujeres

En muchas ocasiones el Doctor Espinosa Custodio receta medicación oral para detener el proceso de la alopecia. Al tratarse de una dolencia constante en el tiempo, esta no se detendrá a menos que la tratemos. Las pastillas para la caída del pelo de las mujeres están entre esas soluciones.

Existen diversos medicamentos que cumplen esta función como Minoxidil, Dutasterida o Finasterida. Sin embargo, siempre debe ser un médico especialista el que los recete, ya que cuentan con características propias que pueden desaconsejar su uso en determinados pacientes.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.