Blog

Hábitos saludables para tu pelo

A lo largo de nuestra vida, todos creamos unos hábitos que se reflejan en nuestro cuerpo. Estos pueden ser beneficiosos o perjudiciales, por lo que se debe intentar que los buenos sean muchos más que los malos. Como no puede ser de otra manera, también influyen en una buena salud capilar. Por esto es importante tener unos hábitos saludables para tu pelo.

Como todos sabemos, uno de los peores hábitos que podemos tener es fumar. El consumo de tabaco conlleva una adquisición de toxinas que se distribuye a través del torrente sanguíneo desde los pulmones a todo el cuerpo. Esto incluye el folículo piloso, que se ve debilitado debido a la vasoconstricción que produce la nicotina y que dificulta la nutrición. Así, se debilita el folículo llegando antes al final de su vida y pudiendo adelantarse la calvicie.

También es importante mantener un buen hábito alimenticio, ya que una dieta alta en alimentos ultraprocesados, grasas y azúcares, conllevará un desarrollo mayor de la alopecia.

La importancia de los hábitos saludables para tu pelo

Otros hábitos son, en cambio, beneficiosos para nuestra salud capilar. Este es el caso de lavar el pelo y aclararlo con agua tibia y la utilización de champú con pH neutro durante el baño. La buena hidratación corporal, que se consigue bebiendo de dos a tres litros de agua al día o llevar una dieta equilibrada, para que los nutrientes necesarios que consiguen una buena nutrición del pelo.

A su vez, será importante no abusar de los productos químicos que se utilizan sobre el pelo, como puede ser la laca, gomina o cera para evitar que dañen los folículos. El uso continuado y/o diario de estos productos evitarán la buena oxigenación del pelo, así como dañarán las propiedades internas del folículo.

Por otro lado, un buen hábito saludable para tu pelo será la práctica de deporte, tanto de fuerza como cardio. Rutinas que debemos, por tanto, incorporar a nuestra vida.

Preguntas frecuentes

¿Influyen los buenos hábitos en un trasplante capilar?

Los buenos hábitos influyen en toda nuestra vida y, es recomendable mantenerlos vayamos a someternos a una cirugía o no. Sin embargo, contestar a la pregunta es sencillo: si, un trasplante capilar con unos hábitos saludables puede hacer que lleven a una recuperación y evolución más rápida.

¿Es necesario dejar de fumar días antes del trasplante capilar?

Es aconsejable dejar el tabaco lo antes posible y, aunque no es necesario, si será recomendable evitar fumar días antes de la operación.

¿Pueden los buenos hábitos disminuir la alopecia?

La alopecia androgenética es un tipo de alopecia que se desarrollará tengamos o no buenos hábitos. Sin embargo, cuidar nuestro cuerpo hará que esta se desarrolle de una forma más paulatina y pueda parar antes que con los malos hábitos.

Si desea tener una cita con el Doctor Espinosa Custodio en el Instituto Médico del Prado, puede contactar con nosotros en el teléfono 912 468 664, en el WhatsApp 634 779 402 o en la página de contacto de nuestra web.

Pida cita con nosotros

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.

 

Loading