Blog

Buena alimentación para un pelo sano y fuerte

El cuerpo humano puede ser, sin lugar a duda, la máquina más completa y difícil del mundo. Cuidar nuestro organismo es muy importante y, aunque pueda parecer que una parte no está relacionada con otra, lo están. Una de las bases para mantener una buena salud, reconocida por científicos y expertos, reside en una buena alimentación. Y esa buena alimentación es base para un pelo sano y fuerte.

Lo cierto es que en España estamos de enhorabuena pues son muchas las alabanzas recibimos por la calidad de su cocina mediterránea y por productos como el AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), que da un plus de calidad a la nutrición.

A pesar de que son muchos los detonantes para la caída del cabello como el estrés o la genética, la alimentación es base para tener un pelo sano y fuerte, y su mal uso puede ser uno de los causantes de la alopecia. Ingerir determinados tipos de alimentos pueden desencadenar la liberación de componentes que atrasen el crecimiento del pelo o, incluso, lo debiliten hasta tal punto de llegar a la caída.

Alimentos buenos para un pelo sano y fuerte

Con la alimentación debemos buscar potenciar las vitaminas para el pelo que harán que crezca más fuerte y, por tanto, aumente nuestra salud capilar. Será bueno el consumo de huevos, con fuerte presencia de proteína y biotina; los frutos secos, que contienen vitaminas E, B, Zinc y ácidos grasos; espinacas, con ácido fólico, hierro y vitaminas A y C; pescados grasos o azules (sardina, salmón, bonito, boquerón, caballa…), con omega-3, proteínas, selección y vitaminas D3 y B; pimientos, con vitamina C; aguacates, altos en vitamina C y E; ostras, que contienen zinc; y la carne, fuente de hierro y proteína para el pelo.

Alimentos nocivos para el pelo

Por otro lado, hay alimentos que se deben evitar en la medida de lo posible o bien reducir su ingesta. Así, los alimentos altos en azúcares y edulcorantes artificiales, que provocan una disminución de vitaminas B y E; los embutidos y las grasas, que aumentan la testosterona y dificultan la circulación sanguínea; las bebidas alcohólicas, que limitan la absorción de minerales como el zinc; o la sal, que acelera la caída del cabello.

Entre estos alimentos se incluyen todos aquellos que están ultraprocesados, como la bollería industrial, comida precocinada, o la cocina rápida o fast food.

Preguntas frecuentes

¿Cuánta importancia tiene la buena alimentación en la salud capilar?

La alimentación es básica en cuanto a un buen estado de salud. Esto es así también para la salud capilar, ya que comer alimentos de calidad hará que nuestro pelo sea más fuerte y crezca más sano.

¿Debo de dejar de ingerir los alimentos menos beneficiosos?

Es recomendable, como mínimo, limitar el consumo a momentos esporádicos. Si bien la supresión de estos de nuestra dieta tendrá consecuencias en nuestro cuerpo hasta el punto de poder adelgazar o mejorar valores analíticos.

¿Hay que cuidar la alimentación de cara a un trasplante o tratamiento capilar?

Los días anteriores al trasplante capilar es recomendable mantener una dieta equilibrada y, el mismo día de la operación, no se debe desayunar con café o bebidas con cafeína.

Si desea tener una cita con el Doctor Espinosa Custodio en el Instituto Médico del Prado, puede contactar con nosotros en el teléfono 912 468 664, en el WhatsApp 634 779 402 o en la página de contacto de nuestra web.

Pida cita con nosotros

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.

 

Loading