Componentes de la Mesoterapia

La ayuda contra la alopecia abarca muchos campos. El trasplante capilar se suele realizar una vez que la calvicie ha avanzado a estadios en los que es irrecuperable. Sin embargo, en ciertas ocasiones, los tratamientos intradérmicos y orales pueden suponer una ayuda, ya sea como solución al problema, complemento o como preparación al trasplante.

Uno de los tratamientos más utilizados en la medicina capilar es la Mesoterapia. Este es un procedimiento que ayuda en la frenada de la caída del cabello, así como a aumentar el grosor y el volumen del pelo.

Es uno de los tratamientos que puede prescribir el Doctor Espinosa Custodio en su consulta de valoración. En esta, puede requerir de una analítica previa, para conocer el estado de salud del paciente y valorar los mejores componentes que serán utilizados en la Mesoterapia.

Y es que no es si no un cóctel de componentes que se administrarán mediante pequeñas micropunciones (micronedling), en la dermis superficial. También se puede aplicar manualmente o con pistolas, en este caso, los componentes alcanzan las capas más profundas de la piel. Aunque ambas técnicas son igualmente efectivas, mediante la segunda se puede abarcar más campo de aplicación.

Cabe destacar que la Mesoterapia capilar en el Instituto Médico del Prado es totalmente indolora. Esto es debido a que todos los componentes utilizados son liposomados, esto es, no tienen alcohol entre sus componentes, lo que evita las sensaciones de picor o escozor al ser inyectados.

Componentes de la Mesoterapia

En la Mesoterapia pueden utilizarse distintos medicamentos, como pueden ser:

  • Dutasterida: acelera las fases de crecimiento del folículo y provoca un recambio acelerado.
  • Minoxidil: ayuda al engrosamiento capilar («hipertricosis»).
  • Latanoprost: mejora en el grosor, longitud y pigmentación del cabello.
  • Prostaquinona: Extracto de Nigella sativa que ayuda a inihibir la prostaglandina PGD2, aumentada por la alopecia.
  • Silicio: Nutriente mineral que provee de fuerza al pelo. Si bien no detiene la caída, ayuda en su retraso.
  • Biotina: Mejora la irrigación sanguínea aumentando los niveles de oxigenación en el bulbo capilar.
  • Melatonina: Actúa como complemento antioxidante, añadiendo micronutrientes que ayudan a la salud capilar
  • Acetato de Ciproterona: medicamento utilizado en la alopecia androgénica para la mujer. Destaca por suprimir las acciones de las hormonas masculinas presentes.
  • Bicalutamida: Produce un engrosamiento del pelo que se encuentra en fase de miniaturización por efecto hormonal.

Estos pueden ser utilizados o no, según la valoración previa del doctor. Y es que la mesoterapia consiste en un cóctel de varios de estos componentes.

Otras opciones para la Mesoterapia es la aplicación con Plasma Rico en Plaquetas (PRP), obtenido a partir de la sangre del propio paciente, o bien de vitaminas, que lo convierte en un tratamiento natural.

Preguntas frecuentes

¿Cada tratamiento de Mesoterapia es individualizado?

Si, en el Instituto Médico del Prado se llevan a cabo los tratamientos de Mesoterapia en base al paciente. Por ello, en determinadas ocasiones, es necesario un análisis de sangre previo al mismo. De este modo, el Doctor podrá evaluar los valores requeridos y tras la consulta de diagnóstico, formulará el mejor tratamiento.

¿La Mesoterapia es dolorosa?

El tratamiento de Mesoterapia puede ser dolorosa. Sin embargo, en el Instituto Médico del Prado utilizamos medicamentos liposomados que, al no tener alcohol, no producen efectos dolorosos al ser inyectados en el cuero cabelludo. Por lo tanto, no es dolorosa en manos de nuestros doctores.

¿Puede hacerse una Mesoterapia sin el trasplante capilar?

Sí, siempre a juicio del doctor que realiza la exploración previa. La Mesoterapia puede utilizarse como preparación al injerto, después del mismo o independientemente del mismo.

El Doctor Espinosa Custodio únicamente trabaja en el Instituto Médico del Prado, su clínica capilar en Madrid. Si desea concertar una cita, puede contactar con nosotros en el teléfono 912 468 664, en el WhatsApp 634 779 402 o en la página de contacto de nuestra web.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.


Loading