¿Caída del pelo tras el confinamiento por el coronavirus? Sufres de efluvio telógeno

Puede que no sepas lo que es el efluvio telógeno crónico, pero si has llegado hasta aquí sí es probable que hayas notado una caída del pelo por coronavirus. Si no habías sufrido antes los estragos de la alopecia y tu caída del pelo ocurre con pelos aislados o mechones, es posible atribuir esa nueva calvicie al efluvio telógeno crónico.

Esta afección afecta a la raíz de las unidades foliculares y se desarrolla a lo largo de seis meses, por lo que es probable que estés empezando a notarla en este mes de julio. Normalmente, su origen está en un déficit de vitaminas, pero también puede desarrollarse a causa de una infección viral que provoque estrés, como es el caso del coronavirus.

Caída del pelo por coronavirus

El efluvio telógeno crónico afecta en mayor medida a las mujeres jóvenes, pero puede darse también en hombres y personas de edad más avanzada. Al tener, en estos casos, una causa vírica y emocional, la relevancia de la edad como factor queda reducida.

No es habitual que el efluvio telógeno crónico llegue a provocar una calvicie completa como la de la alopecia androgenética. Su pronóstico suele ser más optimista.

La alopecia por estrés o alopecia nerviosa no ha comenzado por el coronavirus. Los expertos en tricología como el doctor Espinosa Custodio están acostumbrados a diagnosticar alopecias por este motivo, que también desencadenan una producción de efluvio telógeno.

Soluciones a la caída del pelo

Esta alopecia por el covid tiene solución. Sin embargo, es imprescindible que se realice un diagnóstico acertado por parte de un médico especialista en tricología. No todas las alopecias son iguales y un mal diagnóstico puede llevar a una solución inadecuada.

Si el efluvio telógeno tiene como causa principal una falta de vitaminas, esta se puede solucionar recetando un complemento vitamínico. En caso de que la ansiedad o el estrés sean la razón más acuciante, será importante reducir estos factores. En ocasiones también se puede recurrir a los fármacos tradicionales para combatir la alopecia, como Minoxidil o Finasterida.

En caso de que no se haya tratado a tiempo la caída del pelo por coronavirus, es posible que la densidad capilar haya sufrido un retroceso. En ese caso suele ser recomendable realizar tratamientos de medicina capilar como el plasma rico en plaquetas.

La alopecia androgénica

Es importante no confundir el efluvio telógeno crónico con un inicio de alopecia androgénica, que es la causa más común de la calvicie en España. Se diferencian en que la alopecia androgenética es mucho más progresiva y su pronóstico, irreversible.

Para solucionar de forma permanente la alopecia androgénica es necesario realizar un injerto capilar. El doctor Espinosa Custodio es especialista en esta técnica y la lleva a cabo constantemente en el Instituto Médico del Prado de Madrid. Realice una consulta gratuita sin compromiso para comprobar si su calvicie es apta para un trasplante capilar en Madrid.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos capilares del Dr. Espinosa Custodio.

Injerto Capilar en Madrid