En busca de los mejores tratamientos para tu barba

Cómo mantener la barba perfecta es la misión de muchos hombres, pero no todos la superan. Otros, ni siquiera consiguen que les crezca de forma uniforme. ¡Y algunos siguen barbilampiños! Pero no te preocupes porque, sea cual sea tu caso, en este post vamos a ayudarte a alcanzar la buena barba que andas buscando, ya sea cuidándola o recomendándote tratamientos para barba.

La ausencia de pelo en algunas zonas de la barba o el bigote se puede deber a cicatrices, alopecia, acné u otras razones. Afortunadamente, esto ha dejado de ser un problema gracias a los avances en tratamientos capilares para aumentar la cantidad de pelo de la barba y bigote para los hombres que lo requieran.

Tratamientos para la barba: recortarla

En primer lugar, si tienes una barba frondosa y fuerte, ¡enhorabuena! Solo tienes que esforzarte por mantenerla. Pero eso no es tan sencillo: hay unas normas básicas que hay que seguir. Por ejemplo, lo más recomendable es recortarte la barba después de ducharte, aunque con el cabello ya seco. Así, podrás peinarla primero y, después, cortarla hasta la longitud que deseas. Si lo necesitas, puedes igualar tu barba con unas tijeras pero… ¡cuidado! No recortes más de lo que debes. Es preferible estar unos minutos más frente al espejo a esperar varias semanas hasta que vuelva a crecer el vello facial para arreglar un destrozo.

Tratamientos para la barba: cuidarla

No caigas en la tentación de pensar que con recortarte la barba es suficiente. El pelo es un área compleja del cuerpo humano y el vello facial requiere de más cuidados y para eso necesitamos instrumental adecuado como un cepillo, unos aceites que mantengan el pelo suave o, incluso, cera para la barba. Si tienes suficiente pelo podrás amoldarla a tu gusto para ofrecer el aspecto que estás buscando.

Tratamientos para barba: los mejores productos

Aunque lo mejor es que te asesore tu barbero o peluquero de confianza, nosotros te recomendamos que emplees aceites aromáticos o esenciales, como el de romero o el de lavanda. Un buen champú también es imprescindible para cuidar adecuadamente de tu vello facial. Además, con un babero captador te podrás olvidar de los restos de pelos recortados en el lavabo.

¿Trasplante de barba o injerto de barba? ¡Existen!

Pero, ¿qué ocurre si nuestra barba no crece como es debido? En ese caso, te recordamos que existen diversos tratamientos capilares para barbas. Tanto los tratamientos farmacológicos como los injertos capilares de barba son servicios cada vez más demandados en el mundo de la estética. El médico especialista será el encargado de valorar y aconsejar cuál de ellos es el más apropiado en cada caso, pero todos consiguen resultados realmente satisfactorios para los pacientes. Así, puede ocurrir que creamos que podemos mejorar nuestro aspecto con un injerto de barba cuando lo que en realidad necesitamos es la masculinización del arco mandibular. Este tratamiento es posible empleando un producto conocido como Radiesse.

En el caso del injerto de barba, se trata de una cirugía menor con la que extraemos cabellos de tu propio pelo para trasplantarlos en su dirección natural en el vello facial. De esta forma, conseguimos unos resultados totalmente naturales y rellenamos las zonas con ausencia de pelo.

Con el trasplante capilar de barba se consiguen resultados estéticos excelentes. Un efecto muy natural y duradero que hace que esos hombres preocupados por su imagen consigan verse con una barba uniforme y tan densa como deseen.

En el Instituto Médico del Prado contamos con experiencia en el injerto capilar de barba así que, si estás pensando que esta puede ser una buena solución para tu vello facial, ¡no dudes en llamarnos! La consulta diagnóstica es gratuita.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

5 comentarios

  • Sergio Giménez Valbuena Posted 10.06.2020 in 10:39.

    Hola, me parece muy interesante. Me podéis dar más información de como se realiza y si habéis hecho muchas.

    Gracias,
    SG

    • Dr. Espinosa Custodio Posted 11.06.2020 in 03:48.

      Buenas tardes, Sergio.

      El trasplante capilar de barba es un proceso sencillo y seguro que se ha realizado en otras ocasiones en nuestra clínica capilar de Madrid. Si quieres más información, puedes llamarnos al 91 246 86 64 y concertar una cita con el doctor Espinosa Custodio.

      Saludos y encantado de conocerte.

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos capilares del Dr. Espinosa Custodio.

Injerto Capilar en Madrid