Trasplante de pestañas: características

En el campo del trasplante capilar no solo tiene cabida el pelo de nuestro cabeza. Otras zonas de nuestro cuerpo pueden recuperar o mejorar el aspecto visual o ayudar a cumplir funciones fisiológicas. Es el caso de las cejas, barba o incluso, las pestañas. Del trasplante capilar de pestañas hablaremos hoy.

Las pestañas son una pequeña parte fundamental de nuestro cuerpo. Además de su estética, que permite realzar la belleza del ojo humano, tienen una practicidad. Y es que impiden que el sudor de las partes altas de nuestra cabeza penetre en nuestros ojos, evitando así irritación y enfermedades que podrían devenir.

Sin embargo, este pelo también se puede caer, ya sea por genética, estrés, enfermedades o accidentes y puede ser recuperado. Como en el trasplante capilar, los folículos se extraen de otra parte de nuestro cuerpo y son implantados en la zona receptora, en este caso, las pestañas.

Cómo es el trasplante de pestañas

Se trata de una cirugía ambulatoria, con sedación local, por lo que se debe contar con médicos y clínicas especializadas y con todos los permisos y normativa en vigor. Esto es imprescindible tanto para el tratamiento como para los cuidados posteriores y seguimiento.

Los días posteriores al tratamiento pueden existir algunas molestias. Éstas no serán graves y, además, son fácilmente controlables con la medicación adecuada. Será el profesional que ha realizado la cirugía quien mejor asesore este proceso y evite, de esta forma, enfermedades o infecciones.

El tiempo de recuperación para este tipo de intervenciones es rápido. En apenas unos días se puede volver a hacer vida normal. Los primeros días se recomienda reposo, con el ánimo de no producir sudor que afecten a los nuevos injertos o evitar una inflamación desmedida. Además, se puede sentir un pequeño picor o sensación de tirantez, fruto de la creación de vasos sanguíneos.

En la actualidad, el Doctor Espinosa Custodio no realiza cirugías de restauración capilar en esta zona como si lo hace en otras como cabeza, barba o cejas. Hay doctores que sí están especializados en esta técnica como el Doctor Feriduni, que tiene su clínica en Bélgica.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto dura el trasplante de pestañas?

Al igual que en el caso del trasplante capilar, el de pestañas tiene una viabilidad de largo recorrido siempre que se sigan las recomendaciones del especialista. Siempre es bueno conocer las garantías de resultados que puede ofrecer la clínica donde realizar el procedimiento.

¿Es caro un trasplante de pestañas?

Como en todos los trasplantes capilares, dependerá de los precios de cada clínica. Existen clínicas low cost y las que tienen doctores de prestigio y especializados que son un poco más caras. En función del presupuesto y las posibilidades, en el Instituto Médico del Prado siempre recomendamos elegir una clínica que siga todas las pautas sanitarias como que la operación sea realizada íntegramente por un doctor titulado.

¿Cuál es la técnica más recomendada para el trasplante de pestañas?

Las dos técnicas más utilizadas en el trasplante capilar son FUT y FUE. En la primera de ellas, una tira de cuero cabelludo es trasladada de un lado a otro, en este caso la zona de las pestañas. La técnica FUE, más novedosa y común a día de hoy, consiste en extraer e injertar una a una las unidades foliculares, para después, ser implantadas en la zona receptora.

El Doctor Espinosa Custodio únicamente trabaja en el Instituto Médico del Prado, su clínica capilar en Madrid. Si desea concertar una cita, puede contactar con nosotros en el teléfono 912 468 664, en el WhatsApp 634 779 402 o en la página de contacto de nuestra web.

Comparte esta noticia en:

Deja una respuesta

SUSCRÍBASE AL BLOG

Reciba noticias, promociones e información relevante sobre los servicios y tratamientos del Instituto Médico Del Prado.


Loading